Webinar Series #7: «El Scouting en los clubes modestos»

Post by Beñat, 20 de octubre de 2021

Ayer se celebró una nueva edición de las Clupik Webinar Series.

Lo de ayer fue maravilloso, completamos el aforo en nuestra sala y eso indica que estamos yendo por el buen camino, ofreciendo temáticas que se adhieren a las necesidades de nuestros Clupikers. Si no pudiste ver este webinar, no te preocupes porque ¡aquí dejamos la repetición al completo!

El scouting en los clubs modestos

En este webinar hemos hablado del scouting deportivo, porque es importante para ti y para tu club. Para adentrarnos con más detalle en el mundo scouting hemos tenido la suerte de contar con un profesional de la temática, Juanchu Lumbreras.

Juanchu es Chief Scouting en BeSoccer, empresa líder en los resultados de fútbol. También, es Director General Deportivo de El Palo F.C.

¿Quieres saber de que hablamos ayer? Aquí va la intro:

¿Eres de los que piensan que formar una buena cantera puede ser el cimiento de futuros éxitos? ¿Crees que un jugador puede funcionar mejor en tu club? ¿Cómo es de importante el scouting deportivo? 

Tal y como nos contó ayer Juanchu, BeSoccer Pro nace de la demanda que ofrecieron los clubs a Manuel Heredia, CEO de BeSoccer. Esta herramienta nació para mejorar las posiciones de los jugadores y se fue desarrollando mucho más allá. 

  • Análisis estadísticos de clubs.
  • Análisis de las diferentes funciones de los jugadores: paradas, goles, asistencias, velocidad, potencia de tiro, regates…
  • Características de jugadores: altura, peso, nacionalidad, competición, liga, posición, lesiones, precio…

BeSoccer Pro ayuda a los clubs a conseguir jugadores que se asemejen a sus necesidades y a un precio asequible para cada uno. ¿Quieres saber cómo funciona la herramienta?

Vuelve a ver el webinar aquí.

Preguntas realizadas y respondidas durante el webinar

Estas fueron algunas de las preguntas que pudo responder Juanchu en el webinar:

  • Como entrenador de un equipo de Preferente de Alicante, utilizo una amplia base de datos en un Excel que he creado yo mismo con jugadores de esta categoría en la provincia de Alicante. ¿En qué mejoraría BeSoccer mi labor de scouting para mi labor como entrenador?
  • ¿Es BeSoccer tan asequible a nivel económico que pueda ser usado para clubes modestos?
  • ¿Tenéis datos de fútbol femenino?
  • ¿Cómo repartís las labores de scouting para actualizar los datos en Besoccer? ¿Cuántas personas dedicáis a cada liga?
  • ¿Qué herramienta(s) se utilizan para el diseño y desarrollo de estos dashboards? ¿Y cómo se integran dentro de una página web?
  • ¿El “Reap”, vendría siendo como el “Index” de InstatScout?
  • ¿Qué jugador ha sido el gran descubrimiento gracias a la información de BeSoccer?
  • ¿Está la liga panameña actualizada y al día en BeSoccer?
  • ¿Hay alguna manera de ver como un jugador se puede adaptar a otro modelo de juego a través de los datos?
  • ¿Las asistencias, solo se contabilizan al convertirse en gol, o la generación de ocasiones se tienen en cuenta?
  • ¿Se pueden ver videos de los jugadores para analizarlos dentro del campo y de forma subjetiva además de la objetividad del dato?

Si una vez que hayas visto el webinar tienes curiosidad y quieres saber más de BeSoccer Pro no dudes en contactar con Juanchu para resolver tus dudas a juanchu@besoccer.com

Hasta aquí la gran experiencia de ayer, pero no olvides que esto continúa y el próximo 16 de noviembre tendrás un nuevo webinar: Caso de éxito Sportmadness. La franquicia del deporte.

No esperes y haz tu registro ya: https://webinar.getresponse.com/QuGdP/sportmadness

Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al tanto de todas las novedades sin necesidad de aviso. ¡Hasta la próxima!