Cómo digitalizar las inscripciones de tu Club con Clupik

Webinar Series #1

Post by Noemi, 2 de junio de 2021

¿Te lo perdiste? 

Ayer tuvimos el primer webinar de las “Clupik Webinar Series” de junio y julio, de la mano de Gloria Defensor, responsable de Formación y Experiencia cliente de Clupik.

Técnicamente, no es el primer webinar que hacemos, ya que el 25 marzo iniciamos estas jornadas con el webinar sobre “Claves de Un Equipo de Alto Rendimiento” de Javier García.

Todo fue de maravilla y más de 100 clubes asistieron a este webinar temático sobre inscripciones online en clubes deportivos.

Aunque tuvo un enfoque bastante técnico y concreto, y la mayoría de asistentes fueron clubes que ya usan el módulo de inscripciones de Clupik, fueron varios los clubes que aún no usan Clupik, y quisieron conocer más de cerca los entresijos de esta increíble herramienta para gestionar las inscripciones de tu club.

Puedes volver a verlo pinchando aquí.

 

Tipos de inscripciones en Clupik

Entre los temas que se abordaron, se encuentra la configuración del tipo de inscripción. Hay clubes que tienen inscripciones básicas, y otros clubes que tienen inscripciones algo más completas con precios, configuración con la contabilidad, etc. 

También se habló de las diferencias entre una inscripción pública, con una url que se puede compartir y donde cualquiera puede inscribirse, y una inscripción privada, solo para usuarios registrados.

Configuración de las inscripciones

Gloria hizo especial hincapié en este punto. Ya que es super importante ser capaces de configurar correctamente todos los campos para después no lamentarse, una vez lanzada la inscripción.

No solo hay que configurar los datos generales, sino que los campos predefinidos y personalizados cobran especial relevancia en la inscripción online.

Además, los clubes tienen la posibilidad de determinar condiciones de la inscripción, y vincular inscripciones. Además de programar correos personalizados. Como puedes ver, esta parte es muy completa y ofrece multitud de posibilidades al club.

Validación de inscripciones y exportación a excel

Finalmente, Gloria nos habló de la validación de las inscripciones. El club debe comprobar cada inscripción y determinar si acepta o no cada una de ellas, enviando notificaciones automáticas a los usuarios.

Cuando las inscripciones tienen pagos vinculados, se generan movimientos y se efectúan los cobros, en el caso de que el club tenga configurado el pago online.

El administrador de la cuenta, puede en todo momento descargar todos los datos de las inscripciones en formato excel en el orden que quiera, para después realizar cualquier tipo de gestión.

Novedades en el módulo

Como guinda al pastel, Gloria habló sobre todas las novedades que trae el módulo de inscripciones online de Clupik para esta nueva temporada. Entre ellas:

  1. – La limitación por rangos de fecha nacimiento o por rol.
  2. – Stock en opciones de la lista en la gestión de precios
  3. – El administrador puede cumplimentar una inscripción 

Estas 3 funcionalidades eran unas de las más demandadas por los clubes. Periódicamente, recogemos las sugerencias de todos nuestros clubes y añadimos mejoras y nuevas funcionalidades para así, adaptarnos mejor a los procesos de inscripción de cada uno de los clubes.

 

Nuestro lema es: “El club no se adapta a Clupik. Sino que Clupik se adapta a tu club.”

 

De forma bisemanal, seguiremos con interesantes webinars para clubes deportivos. Te dejo un enlace a los próximos para que te registres de forma gratuita: