Webinar Series #6: «Claves para la protección y el buen trato a la infancia en el deporte»

Post by Noemi, 22 de septiembre de 2021

¡La nueva temporada de Clupik Webinar Series ya está en marcha! 

Estas vacaciones nos han permitido desconectar para reconectar, ¡y de qué manera!

Toda la familia Clupik vuelve para aportar a todos los clupikers la información necesaria para llevar a tu club al siguiente nivel. 

Para esta inauguración de nueva temporada contamos con un fichaje estelar, Iñaki Alonso Romero, responsable de Protección de Infancia en Athletic Club y del Programa Aterpe.

¿Quieres conocer cuál es el proyecto de Iñaki? ¿Quieres saber como el Athletic se hace pionero en el apoyo infantil?

¡Estás de suerte! 

Pincha aquí para volver a ver el webinar al completo.

¿Cuáles son los puntos destacados en el webinar?

Tres fragmentos sobre abusos en el deporte:

  1. Mas allá de las declaraciones de principios y de valores.
  2. Generación de los procedimientos,
  3. La clave es un cambio de cultura, sin marcha atrás.

Preguntas del webinar

«Sabrías decir desde LaLiga qué avances legales/políticos se están haciendo en el buen trato a la infancia en el deporte?»

«La nueva Ley integral de Infancia convierte en imperativo legal la figura y protocolos de protección a la infancia. ¿Están los clubes deportivos preparados? ¿Cómo pueden empezar con esta tarea?»

«Podría haber sido en otro club o desde otra institución, pero porque crees que ha sucedido en el Athletic Club para generar esa sensibilidad y promover con esta contundencia la protección a la infancia mediante el Proyecto Aterpe?»

«En relación a los códigos de disciplina para menores en el ámbito deportivo, en mi opinión, el tratamiento tradicional de régimen sancionador económico o de suspensión de participación deportiva no funciona. He sabido que la Federación Catalana de Baloncesto este año incorpora medidas educacionales en lugar de las punitivas. ¿qué te parece la propuesta?» gracias

Todo esto y mucho más lo podrás ver en el webinar con nuestro enlace a youtube. Recuerda, ¡no olvides suscribirte a nuestra newsletter para estar al tanto de toda la información sin necesidad de aviso!