Tienda online en tu club. ¿Merece la pena?

Webinar Series #5

Post by Noemi, 28 de julio de 2021

¡Fin de la primera temporada de Clupik Webinar Series!

Como broche final de esta temporada tan atípica que no deja indiferente a nadie, hemos tenido la suerte de contar con la participación de Santi Navarro, director de Teamsports en FútbolEmotion.

FútbolEmotion está enfocada en la venta online de artículos de fútbol, siendo la empresa líder en España y formando parte del top 3 en Europa. Qué mejor manera que contar con su director de ventas para hablarnos sobre si merece la pena tener una tienda online en tu club.

¿Quieres saber más?

Si quieres volver a ver el webinar pincha aquí

 

Introducción marco offline vs online

Como bien nos ha hecho saber Santi, el éxito se obtiene tras esfuerzo y mucho trabajo, ¡y es que este equipazo lleva trabajando desde 2001!

En sus inicios comenzaron como especializados en equipación para porteros, a día de hoy es la empresa referente para el futbolista. ¿Cómo ha podido ser que esta empresa se convierta en la tienda online referente a nivel nacional?

Con datos, el e-commerce se ha ido incrementando con el paso del tiempo, según las estadísticas, en 2020 la población que compra por internet asciende al 73%. ¡Cada vez son más los que compran sus productos a base de clicks!

Lo que hace diferente a FútbolEmotion es su forma de trabajo, las facilidades que ofrecen a sus compradores, su atención al cliente y todos los servicios extras a la compra de productos, contando también con tiendas físicas para magnificar la experiencia del cliente.

¿Merece la pena tener una tienda online?

La respuesta de Santi es directa y concisa: rotundamente SÍ.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de abrir una tienda online?

  • La cantidad de productos que vamos a vender.
  • Los precios
  • El stock
  • La logística
  • Atención al cliente

Ahora bien, cada club debe ser consciente en qué punto se encuentra y que capacidad tiene para poder gestionar su tienda online. ¿Cuáles son los modelos de gestión propuestos por Santi?

Gestión online propia:

Es un tipo de gestión complejo, que no todo el mundo puede realizarlo, los equipos deben ser capaces de hacer una programación firme a largo plazo y que lo puedan asumir a nivel financiero. En este tipo de gestión FútbolEmotion hace de centro logístico, siendo el centro de todo el stock y proporcionando el material finalizado a medida que el club lo vaya solicitando. El club por su parte gestiona todos sus productos de forma online y offline.

Gestión ajena:

Los equipos que realizan este tipo de gestión son aquellos que no pueden programar su stock a largo plazo. FútbolEmotion hace la programación en base a los datos del club, efectúa la distribución y crea un microsite para que el club pueda vender online de forma propia.

Gestión híbrida (futuro):

Los equipos gestionan el club con una app, FútbolEmotion delega la distribución de equipaciones y a través de esta plataforma realizan también la venta de entradas, merchandising o cualquier otro tipo de producto o servicio.

Modelo de distribución de FútbolEmotion

  • Tienen todo el material en su centro logístico, en cuanto se acaba el stock reponen, de esta forma el comprador final no tiene que esperar que le llegue su pedido.
  • Realizan ellos mismos las estampaciones y gracias a un vídeo tutorial los compradores pueden elegir el tallaje que mas se adecue a sus necesidades.
  • Cuenta con las marcas mas competitivas como partners estratégicos, esto ayuda en su propia venta y también la propia expansión de ventas del club.
  • Ofrece financiación a sus clientes.
  • FutbolEmotion es un medio, no un fin, y está en continuo proceso de mejora en los servicios que ofrece a sus compradores, así como el trato y la atención personalizada.

 

Todo esto y mucho más lo podrás ver en el webinar con nuestro enlace a youtube. Una vez más, ¡no olvides suscribirte para estar al tanto de toda la información sin necesidad de aviso!

Además, desde Clupik te recordamos que desde Septiembre estará disponible en nuestra app y herramienta de gestión el módulo de «Tienda Online», para que puedas beneficiarte de las ventajas de que tu club tenga su propia tienda online disponible 24/7!  ¡La espera merecerá la pena!

Gracias a todos los ponentes que habéis formado parte del primer bloque de Clupik Webinar Series, y para ti clupiker, que formas parte de esta familia, en septiembre volvemos con más material que se adecue a tus necesidades, para darte más información y que tu equipo comience la temporada de la forma más potente posible.

¡Feliz verano!