Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea

Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva

Características

El Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva tiene la intención de dotar a los fisioterapeutas de las habilidades y los recursos necesarios para prevenir, tratar y conseguir una rápida restauración de la función en el deportista lesionado en el marco de un equipo multidisciplinar.

 

Presencial  

Español / Inglés
Villaviciosa de Odón 60 ECTS
Inicio: 18 oct. 2024 Título emitido por Universidad Europea de Madrid
9 meses Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Título oficial Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea

 

¿Por qué estudiar el Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva en la Universidad Europea?

Aprovecha la oportunidad de formarte con el programa líder en este campo, donde podrás aprender las últimas técnicas de la mano de profesionales de reconocido prestigio internacional.

 

Reconocimiento internacional

 

world-physiotherapy-logo.jpgUniversidad Europea es la única institución en España (sólo 5 en Europa y 19 a nivel global) reconocida por la World Confederation for Physiscal Therapy (WCPT).

 

Calidad académica

Este Master líder en España cuenta con un contenido actualizado que te permitirá conocer las últimas tendencias aplicadas en el campo de la fisioterapia deportiva. Un programa desarrollado por miembros de los equipos de Fisioterapia del Real Madrid C.F. y académicos de UEM. Además cuenta con el respaldo de numerosos servicios médicos y fisioterapeutas reconocidos en la Industria del Deporte.

 

Aprendizaje Experiencial

Para ello, en el desarrollo de los distintos módulos del máster, se tienen muy presentes las directrices que emite la National Athletic Trainers Assocciation para la certificación de las funciones de un fisioterapeuta especialista en el deporte:

  • Práctica Basada en la Evidencia.
  • Prevención y promoción de la salud en el deporte.
  • Evaluación a través del razonamiento clínico y diagnóstico funcional.
  • Atención inmediata en situaciones de urgencia en el deporte.
  • Rehabilitación, recuperación funcional y readaptación físico-deportiva, marcando objetivos a corto, medio y largo plazo, con mediciones objetivas.
  • Programa de alta y evaluación final de la lesión del deportista
  • Organización y administración: registros de datos clínicos del deportista.

 

Vocación profesional

Además de su vocación práctica donde los estudiantes tratarán a pacientes reales de manera constante, el programa te garantiza prácticas profesionales, un periodo de formación en la Ciudad Deportiva del Real Madrid C.F. donde los estudiantes aplicarán los conceptos adquiridos en un entorno real con deportistas de alto rendimiento y la supervisión de un equipo profesional líder a nivel mundial.

 

Claustro de excelencia

El profesorado está formado por algunos de los profesionales más importantes del mundo en la Fisioterapia Deportiva, la Rehabilitación, el tratamiento de lesiones…. Entre ellos 18 miembros de los servicios médicos del Real Madrid C.F.

 

Instalaciones y tecnología puntera para tu desarrollo

Fórmate en el centro investigador líder en España en producción científica en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física, todo ello disfrutando de tecnología de última generación y unas instalaciones al nivel de los mejores centros de alto Rendimiento: Complejo Deportivo Villaviciosa de Odón, Human Research Lab, Instalaciones Real Madrid C.F. ...

 

Networking internacional

Además de los profesionales a los que tendrás acceso al hacer parte del claustro y en las experiencias del Master, compartirás esta experiencia con compañeros de más de 50 nacionalidades.

 

Vive la experiencia Real Madrid

Disfruta de experiencias exclusivas con el Real Madrid C.F., visitas profesionales y eventos deportivos en directo como la Semana Blanca: Evento organizado por la Escuela con acceso exclusivo para nuestros estudiantes, una semana de ponencias únicas con los profesionales líderes de la industria deportiva, deportistas profesionales y ejecutivos del Real Madrid C.F. Así mismo este programa cuenta con un calendario propio de conferencias y actividades únicas en las que el alumno podrá aprender de profesionales de prestigio internacional.

 

Una escuela de prestigio

El rigor académico que otorga la Escuela está contrastada con la formación de más de 11.000 alumnos en estos 14 años de historia de la Escuela, muchos de los cuales ejercen, hoy, como profesionales de éxito en diferentes áreas de la industria deportiva.

 

Ambiente multicultural

Además de las experiencias internacionales, la escuela te ofrece un ambiente multicultural único que te permitirá enriquecer tu vivencia en el máster gracias a los aprendizajes que podrás obtener de compañeros y profesionales de más de 80 nacionalidades con los que compartirás el aula, ya que la escuela cuenta con un 80% de estudiantes internacionales y profesores que provienen de todo el mundo.

100% de los estudiantes

Hacen prácticas en la Ciudad Deportiva del Real Madrid C.F.

15 profesionales del club

Más de 15 profesionales del servicio médico del Real Madrid imparten clase en el máster.

1º puesto en el ranking de El Mundo

Como máster especializado en el área de Fisioterapia.

Plan de estudios

Metodología

Con el Máster en Fisioterapia Deportiva desarrollarás habilidades “Learning By Living” con las técnicas más avanzadas, que te ayuden a afrontar el diagnóstico y la asistencia terapéutica de protocolo y de urgencia de deportistas en el marco de un equipo multidisciplinar.

A lo largo del desarrollo de los distintos módulos del máster, se tienen muy presentes las directrices que emite la National Athletic Trainers Assocciation para la certificación de las funciones de un fisioterapeuta especialista en el deporte:

  • Práctica Basada en la Evidencia
  • Prevención y promoción de la salud en el deporte
  • Evaluación a través del razonamiento clínico y diagnóstico funcional.
  • Atención inmediata en situaciones de urgencia en el deporte.
  • Rehabilitación, recuperación funcional y readaptación físico- deportiva, marcando objetivos a corto, medio y largo plazo, con mediciones objetivas.
  • Programa de alta y evaluación final de la lesión del deportista.
  • Organización y administración: registros de datos clínicos del deportista.

Realizarás prácticas con deportistas de todos los niveles de exigencia, desde el deporte aficionado al deporte profesional, así como en todas las edades en las que se realiza, desde los 8 años a más de los 35 años. El Máster Universitaria en Fisioterapia Deportiva se completa con una estancia obligatoria en la Ciudad Deportiva del Real Madrid C.F., donde los estudiantes deberán aplicar los conocimientos adquiridos en el máster en un entorno de trabajo real.

 

Estructura del plan de estudios

 

PRIMER CURSO

 

Materia ECTS Tipo Idioma de impartición
MÓDULO I. CIENCIAS BÁSICAS 4 OBLIGATORIA Español (es)
MÓDULO II. CIENCIAS AFINES 4 OBLIGATORIA Español (es)
MÓDULO III. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Y DOCUMENTACIÓN CLÍNICA 12 OBLIGATORIA Español (es)
MÓDULO IV. TÉCNICAS BÁSICAS DE FISIOTERAPIA DEPORTIVA 10 OBLIGATORIA Español (es)
MÓDULO V.TÉCNICAS AVANZADAS EN FISIOTERPIA 16 OBLIGATORIA Español (es)
MÓDULO VI. PRÁCTICAS EXTERNAS 6 OBLIGATORIA Español (es)
MÓDULO VII. TRABAJO FIN DE MÁSTER 8 OBLIGATORIA Español (es)

 

Prácticas profesionales

Las prácticas externas del Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva se realizan en diferentes entidades atendiendo a la demanda de distintas disciplinas deportivas, para que los estudiantes obtengan una formación más completa. De la misma manera, se realizan prácticas externas en entidades deportivas con diferente categoría, ya sean profesionales o amateurs, así como edades, ya que la práctica profesional, su fisiopatología y los tiempos de recuperación son diferentes según la edad del deportista y el nivel de rendimiento.

  • Real Madrid Club de Fútbol: en la sección de fútbol y la sección de baloncesto.
  • Consejo Superior de Deportes, en el área de Salud del
  • Centro de Alto Rendimiento Deportivo Joaquín Blume, para todas las disciplinas deportivas que requieran de los servicios de fisioterapia.
  • Club de Fútbol CDA Navalcarnero
  • Club de Fútbol UD San Sebastian de los reyes
  • Club de Fútbol Pozuelo de Alarcón
  • Club de Fútbol Alcobendas Sport.
  • Club Deportivo San Fernando: en el primer equipo y, en las categorías inferiores del club.
  • Club de Fútbol Rayo de Colmenar Viejo, en todas las categorías de aficionado y categorías inferiores del club.
  • Club Deportivo San Roque Escuela de Fútbol, en todas las categorías de aficionado y categorías inferiores del club.
  • Escuela Deportiva de Moratalaz, en todas las categorías de aficionado y categorías inferiores del club.
  • Agrupación Deportiva Villa Rosa, en todas las categorías de aficionado y categorías inferiores del club.
  • Escuela Deportiva del Colegio Tajamar, para todas las categorías de aficionado y categorías inferiores del colegio.
  • Balonmano Madrid
  • Club voleibol Madrid
  • Federación Española de Badminton
  • Real federación española de esgrima
  • Federación española de boxeo
  • Las Rozas Rugby
  • Club Escuela de Atletismo de Majadahonda
  • Federación de Atletismo de Madrid

Empleabilidad

Salidas Profesionales

La fisioterapia deportiva es una de las muchas especialidades de la fisioterapia y que donde a través de ella se busca rehabilitación, atención y la prevención de deportistas amateurs y profesionales, así como mostrar unas correctas directrices para todos los pacientes que desarrollan una actividad física y quieren realizar su actividad de forma segura.

Las salidas profesionales vinculadas a la fisioterapia deportiva que se adquiere al completar la titulación del Máster Universitario de Fisioterapia Deportiva, van dirigidas a la práctica profesional como trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia para cualquier entidad deportiva, y al desarrollo de proyectos de emprendimiento empresarial.

 

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir qué estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudara a guiarte en este camino.

En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1 - Pruebas de acceso

Iniciar tu proceso llamando a 91 112 88 50 o puedes solicitar tu plaza en el enlace que encontraras más abajo.

2 - Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3 - Matrícula

Entregar la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.