Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).
En el caso del Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva te garantiza la posibilidad de realizar prácticas en instituciones deportivas de primer nivel: clubes deportivos profesionales, centros de alto rendimiento, centros de Fitness…
Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.
Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo del master, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.
El perfil de egresado, una vez finalizados los estudios, es el de un profesional con conocimientos científicos que le permitan investigar, así como, planificar, periodizar y programar adecuadamente las cargas de trabajo físico e impartir los consejos nutricionales adecuados para deportistas de diferentes edades y niveles de rendimiento.