Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea

Máster en Derecho Deportivo

Características

El Master Universitario en Derecho Deportivo te aportará los conocimientos específicos y las particularidades del ámbito jurídico deportivo, abordando el derecho deportivo de una manera interdisciplinar y enfocándolo desde diversas perspectivas, lo que te permitirá adaptarte a las necesidades específicas que requiere la práctica de la abogacía ante las distintas instituciones deportivas de carácter nacional como internacional.

 

Presencial  

Español / Inglés
Alcobendas 60 ECTS
Inicio: 18 oct. 2024 Título emitido por Universidad Europea de Madrid
9 meses Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Título oficial Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea

 

¿Por qué estudiar el Máster Universitario en Derecho Deportivo?

Aprovecha la oportunidad de formarte de la mano de profesionales de primer nivel y de manera eminentemente práctica en un programa único y pionero.

Calidad académica

Un programa académico desarrollado en conjunto con profesionales y Ejecutivos del área jurídica del Real Madrid C.F., académicos de la Universidad Europea de Madrid y profesionales de los principales despachos y entidades del sector.

 

Orientación profesional

Durante el programa te formarás de manera eminentemente práctica con tribunales ficticios junto a miembros del TAS y otras instituciones, estudios de caso... además tendrás la oportunidad de desarrollar prácticas profesionales en algunos de los bufetes de mayor prestigio en el ámbito jurídico deportivo, en el Real Madrid C.F. y otras instituciones deportivas de primer nivel

 

Claustro de excelencia

Disfruta aprendiendo con un profesorado que se compone de profesionales en activo que desempeñan sus carreras en los bufetes de mayor prestigio como: Sportia Law, Ruiz-Huerta & Crespo Abogados, Senn ferrero Abogados… y otras instituciones deportivas de primer nivel (Real Madrid C.F., RFEF, FIFA...), lo que te dará oportunidades únicas para generar tu propia red de contactos profesionales

 

Viaje internacional

Disfruta de un viaje internacional a Suiza donde podrás visitar algunas de las entidades supranacionales que regulan el deporte internacional: TAS, UCI, UEFA, FIFA… donde tendrás la oportunidad de aprender directamente de sus ejecutivos e intercambiar puntos de vista sobre el deporte y su regulación con expertos internacionales, incrementando las oportunidades de networking internacional.

 

Vive la experiencia Real Madrid

Disfruta de experiencias exclusivas con el Real Madrid C.F., visitas profesionales y eventos deportivos en directo.

 

Disfruta la semana blanca

Un evento único y exclusivo para los alumnos de la Escuela, una semana de conferencias de la mano de los profesionales líderes del sector, atletas de prestigio internacional, Ejecutivos del Real Madrid C.F. y deportistas del Club (desde el primer equipo de fútbol a Baloncesto), todo ello en un escenario inmejorable: el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu.

 

Una escuela de prestigio

El rigor académico que otorga la Escuela está contrastada con la formación de más de 11.000 alumnos en estos 14 años de historia de la Escuela, muchos de los cuales ejercen, hoy, como profesionales de éxito en diferentes áreas de la industria deportiva.

Ambiente multicultural

La escuela te ofrece un ambiente multicultural único que te permitirá enriquecer tu vivencia en el máster gracias a los aprendizajes que podrás obtener de compañeros y profesionales de más de 80 nacionalidades con los que compartirás el aula, ya que la escuela cuenta con un 80% de estudiantes internacionales y profesores que provienen de todo el mundo.

10 visitas profesionales

Disfruta de más de una decena de visitas a Instituciones deportivas de primer nivel Nacional e Internacional. Entre ellas un viaje a Suiza para visitar las entidades supranacionales como FIFA, UEFA, TAS…

50 profesionales de reconocido prestigio

Hasta 50 profesionales de las principales entidades deportivas y bufetes especializados participan como profesores en este programa

90%. Tasa de empleabilidad

Formamos profesionales excelentes: el 90% del alumnado tiene empleo en menos de 18 meses.

Plan de estudios

Metodología

  • El Máster Universitario en Derecho Deportivo te aporta, los conocimientos específicos y las particularidades del ámbito jurídico deportivo, dándoles una visión específica de la situación actual del deporte y de su ordenación jurídica.
  • El máster universitario ha sido diseñado para que recibas una formación “Learning By Doing” en todos los aspectos relevantes del derecho deportivo. Para ello combinamos el trabajo en equipo, las sesiones de role-play, los debates, foros de discusión y la simulación de procesos judiciales ante instituciones nacionales e internacionales.
  • Además, el Máster en derecho deportivo te permite conocer el funcionamiento de diversas entidades y despachos gracias a las visitas que se llevan a cabo, así como, de realizar una estancia internacional opcional en Suiza para conocer el epicentro jurídico deportivo visitando y aprendiendo el funcionamiento de instituciones como la FIFA y la UEFA
  • Implicación de los principales despachos y bufetes en derecho deportivo, dentro del claustro y ofreciendo prácticas profesionales. Destacan: Senn Ferrero, Sportia Law, Baker & Mackenzie, Tebas & Coiduras Sport Law, Garrigues Sports.
  • Es una oportunidad única para los jóvenes licenciados y graduados en Derecho, que busquen una sólida especialización en un postgrado con una alta perspectiva de empleabilidad.

 

Estructura del plan de estudios

PRIMER CURSO

Materia ECTS Tipo Idioma de impartición
MÓDULO 1: INTERVENCIÓN ADMINISTRATIVA EN EL DEPORTE 9 OBLIGATORIO Español
MÓDULO 2: INSTITUCIONES PÚBLICAS DEPORTIVAS 3 OBLIGATORIO Español
MÓDULO 3: INSTITUCIONES PRIVADAS DEPORTIVAS 6 OBLIGATORIO Español
MÓDULO 4: REGULACIÓN MERCANTIL DEL NEGOCIO DEPORTIVO 9 OBLIGATORIO Español
MÓDULO 5: RELACIONES LABORALES EN EL DEPORTE 6 OBLIGATORIO Español
MÓDULO 6: FISCALIDAD EN EL DEPORTE 3 OBLIGATORIO Español
MÓDULO 7: RESOLUCIÓN Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS EN EL DEPORTE 6 OBLIGATORIO Español
MÓDULO 8: PRÁCTICAS PROFESIONALES 12 OBLIGATORIO Español
MÓDULO 9: TRABAJO FIN DE MÁSTER 6 OBLIGATORIO Español

 

Prácticas profesionales

Reglamento prácticas externas

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Empleabilidad

Salidas profesionales

Con el paso del tiempo y cada vez en una mayor medida, la actividad deportiva profesional y el aumento en los espectáculos deportivos se han convertido en los últimos años en una potente

industria de ocio, que está en auge y está generando una mayor presencia de profesionales que se dedican al apartado jurídico y donde su misión es asesorar a los profesionales de este sector. En este momento, el abogado de derecho deportivo es más que una interesante salida profesión del máster en derecho deportivo.

Con una formación global en el ámbito jurídico deportivo existe una gran diversidad de salidas profesionales. Podrás ejercer tus conocimientos por ejemplo en despachos, instituciones públicas o privadas, nacionales o internacionales, y en diversas áreas de conocimiento dentro del ámbito deportivo.

Sin duda es una excelente oportunidad para alcanzar una sólida especialización en un postgrado con una alta perspectiva de empleabilidad en un sector emergente a nivel internacional.

En la actualidad muchos de nuestros Alumni ejercen su profesión en despachos de abogados de primer nivel en el ámbito deportivo internacional o en Instituciones supranacionales como FIFA o UEFA.

 

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir qué estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudara a guiarte en este camino.

En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1 - Prueba de acceso

Iniciar tu proceso llamando a 911128850 o puedes realizar la "solicitud de admisión" en el enlace que encontraras más abajo.

2 - Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3 - Matrícula

Entregar la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.