Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea

Máster en Big Data, Análisis del Juego y Scouting en Fútbol

Características

Convierte tu pasión en tu profesión! desarrolla tu carrera profesional en una de las áreas con mayor crecimiento en la Industria del Fútbol gracias a un aprendizaje experiencial de la mano de profesionales líderes y con la última tecnología.

Durante el Máster, podrás conocer los principios del trabajo con Big Data y cómo obtener la mejor información a través de los datos. Te explicaremos cómo se recogen, qué posibilidades tienes para trabajar con ellos y cuáles son los parámetros clave para mejorar el rendimiento de tus equipos y jugadores. Además, te enseñaremos cómo crear las mejores presentaciones para transmitir tu información.

Junto con el aprendizaje del uso de los datos y la Inteligencia Artificial, profundizaremos en la comprensión del juego y en los pasos que hay que dar para encontrar a los mejores jugadores. Además de generar y tratar datos, sabrás cómo utilizarlos para mejorar el rendimiento de los equipos de los que formes parte.

 

Presencial  

Villaviciosa de Odón 60 ECTS
Inicio: 24 oct. 2022 Título emitido por Universidad Europea de Madrid
9 meses Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Título propio Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea

 

¿Por qué estudiar el Máster en Big Data Deportivo, Análisis del Juego y Scouting en Fútbol?

Porque en este Máster te enseñaremos cómo aplicar las últimas tecnologías en los procesos deportivos, de captación y de rendimiento en fútbol. Del mismo modo, tendremos como base los datos y las tecnologías aplicadas actualmente para analizar los estilos y modelos de juego y adecuar el rendimiento de nuestro equipo a los objetivos establecidos. Todo ello de la mano de profesionales de la industria del fútbol de primer nivel. Miembros del Real Madrid C.F., de Moneyball y de varios clubes españoles pondrán sobre la mesa sus experiencias y conocimientos para formar a los futuros profesionales de esta área.

Calidad académica

Un programa desarrollado por el equipo académico de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea y con la participación del staff técnico del mejor club de fútbol del siglo XX. Además, compañías a la vanguardia de la innovación en el uso de datos para la mejora de la gestión y del rendimiento deportivo participan en este Máster único.

Igualmente, en el desarrollo académico de este programa han participado profesionales expertos en la industria del fútbol y empresas, como Moneyball, pioneros en el uso del dato para la mejora de los rendimientos deportivos en España y que, a lo largo de su historia, han colaborado con los principales clubes de nuestro país.

 

Aprendizaje Experiencial

Durante este Máster no sólo aprenderás a generar y tratar datos para la mejora del rendimiento tanto dentro como fuera del terreno de juego sino a analizarlos y establecer las mejores estrategias para el éxito.

 

Claustro de excelencia

Disfruta de las experiencias y conocimientos de profesionales líderes en la transformación tecnológica de la Industria del Fútbol. Todos los implicados en este Máster desarrollan su actividad profesional en instituciones de primer nivel del Mundo del Fútbol lo que te permitirá desarrollar una red de contactos profesionales clave para tu desarrollo.

 

Un programa que mira al futuro

La Industria del Fútbol esta viviendo un periodo disruptivo en el que la Transformación tecnológica está cambiando todos los paradigmas en el negocio y el rendimiento en el terreno de juego, cada día es mayor la demanda de profesionales en el área de Scouting, Análisis de Juego, Metodología... lo que te permitirá convertir tu pasión en tu profesión. Además del uso de datos, te introducirás en el mundo de la inteligencia artificial aplicada al deporte.

 

Instalaciones y tecnología puntera para tu desarrollo

Disfruta de la última tecnología y de instalaciones de vanguardia, como nuestro Human Performance Research Lab, para desarrollar las capacidades necesarias de cara a tu futuro en la Industria del Fútbol. Tendrás a tu disposición los laboratorios y instalaciones deportivas de la Universidad líder en investigación en el Ciencias del Deporte en España y del Real Madrid C. F.

 

Ambiente internacional

La Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea cuenta con más de un 70% de estudiantes internacionales de más de 50 nacionalidades lo que te permitirá enriquecerte y desarrolar un networking internacional junto con los profesores venidos de todo el mundo.

 

Vive la experiencia Real Madrid

Disfruta de experiencias exclusivas con el Real Madrid C.F., visitas profesionales y eventos deportivos en directo como la Semana Blanca: Evento organizado por la Escuela con acceso exclusivo para nuestros estudiantes, una semana de ponencias únicas con los profesionales líderes de la industria deportiva, deportistas profesionales y ejecutivos del Real Madrid C.F. Así mismo este programa cuenta con un calendario propio de conferencias y actividades únicas en las que el alumno podrá aprender de profesionales de prestigio internacional.

 

Una escuela de prestigio

El rigor académico que otorga la Escuela está contrastada con la formación de más de 11.000 alumnos en estos 14 años de historia de la Escuela, muchos de los cuales ejercen, hoy, como profesionales de éxito en diferentes áreas de la industria deportiva.

 

Metodología del Máster en Big Data Deportivo, Análisis del Juego y Scouting en Fútbol

Durante este Máster aprenderás de manera práctica de manera a desarrollar tus capacidades como analista de juego de modo a poder reconocer el talento, identificar patrones de rendimiento o señalar la mejor estrategia a aplicar gracias a tu capacidad para interpretar datos futbolísticos.

 

Plan de estudios

Un programa único con un plan de estudios desarrollado por profesionales de los principales clubes a nivel español y europeo.

 

 

Tratamiento del dato en deporte

  • Integración y calidad de datos.
  • MySQL.
  • Pentaho.
  • Data Mining, Machine Learning y Deep Learning.

 

Análisis y reporte de datos

  • Lenguaje R.
  • Microsoft Power BI.
  • Tableau.
  • Inteligencia Artificial (Advanced Anlytics).

 

Optimización del rendimiento físico en fútbol

  • GPS, tensiomiográfia, termografía y presiones plantares.
  • Indicadores de variables de rendimiento (KPI).
  • Uso de datos en la prevención y recuperación de lesiones.
  • Aplicación práctica creación de herramienta WellnessControl y prevención de lesiones.

 

Análisis del juego en el fútbol

  • Metodología de análisis del juego.
  • Evolución y proceso del análisis del juego.
  • Análisis del equipo y del rival.
  • Aplicación práctica, creación de herramienta de Eventing y tracking.

 

Scouting y dirección deportiva

  • Metodología de scouting y Dirección deportiva (ADN).
  • Indicadores de scouting aplicado a la Dirección Deportiva (KPI).
  • Metodología para la toma de decisión final.
  • Aplicación práctica, creación de herramienta de scouting deportivo y detección de talentos.

 

Practicum

Etapa esencial en la formación de los estudiantes que comprende dos actividades fundamentales:

  • Realizar una estancia de prácticas en un club de fútbol con un departamento de Big Data
  • Realizar el Trabajo Fin de Máster de manera autónoma por parte del alumno supervisado por un tutor perteneciente al claustro del máster

 

Admisiones

Comienza tu futuro en la Universidad Europea

Elegir qué estudiar es una de las decisiones más importantes, por ello disponemos de un proceso y un equipo asesor que te ayudara a guiarte en este camino.

En 3 pasos puedes convertirte en un alumno de la Universidad Europea.

1 - Prueba de acceso

Iniciar tu proceso llamando a (+34) 91 112 88 50 o puedes realizar la "solicitud de admisión" en el enlace que encontraras más abajo.

2 - Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

3 - Matrícula

Entregar la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.