Las 15 razones por las que tu club debería usar el pago online

Post by Noemi, 2 de noviembre de 2021

Probablemente estarás convencido de que el pago online es una muy buena alternativa para cobrar a deportistas y socios. Sin embargo, para todos aquellos escépticos, hoy os traigo 15 razones irrefutables por las que deberías usar el pago online si aún no lo haces.

1- Aumenta los ingresos del club

Las investigaciones de Clupik concluyen que los clubes que trasladan los pagos a Internet recaudan de media un 20% más de ingresos.

¿Por qué? Porque los responsables del club pueden ver fácilmente quién ha pagado y quién no. Los que no pagan son identificados y se les envía un recordatorio con un enlace directo para pagar en línea a través del sitio web del club. 

Se acabaron los impagos. Recoge todo el dinero que se te debe con nuestro sistema de pago online.

2- Recoge los pagos recurrentes y los pagos puntuales

A algunos socios les resulta difícil pagar la totalidad de la cuota anual en un mes. Esto puede disuadir a los jugadores y a las familias de unirse a tu club.

El pago online tiene la opción de dividir los pagos en varios meses, creando un pago recurrente. Esto hace que sea más asequible para los socios y las familias con más problemas.

El mismo proceso puede utilizarse para vender abonos de temporada, inscripciones a actividades y para recaudar fondos.

3- Sigue y registra cada pago del club

Cada pago online que el club recibe se registra y rastrea en tiempo real en el panel de control del club. Se utiliza un sistema para ver cuándo se está procesando un pago, si se ha cobrado con éxito o si ha fallado el pago.

Los responsables del club pueden reaccionar al instante, poniéndose en contacto con el socio o enviando otra solicitud de pago.

4- Crea y descarga informes de pago

Cada intento de pago se registra en la base de datos de pagos. Los responsables del club pueden filtrar por nombre de socio, equipo o rol, tipo de producto o fecha.

Los informes pueden crearse en segundos y descargarse en Excel.

5- Envía correos electrónicos a los miembros solicitando el pago

Si conoces los nombres de los socios que deben dinero (cuota de socio, multas, pagos pendientes, etc.) puedes enviar un correo electrónico directamente al socio e incluir los detalles del pago y un enlace para pagar en línea a través del sitio web del club.

El socio simplemente sigue el enlace y paga en línea.

¡Es súper cómodo para todos!

6- Envía recordatorios por correo electrónico si los pagos se retrasan

A nadie le gusta estar detrás de los socios, deportistas y las familias para que paguen sus deudas.

Por eso, si un socio se retrasa en el pago o ignora su primera solicitud de pago, no hay problema. Sólo tienes que seleccionar al socio de la lista de pagos y enviarle un recordatorio de pago.

Se acabaron las persecuciones en la sede del club o en el campo de entrenamiento. Sólo hay que enviar un correo electrónico rápido y educado a la bandeja de entrada del socio solicitando el pago. ¡Trabajo hecho!

7- Procesa los pagos en cualquier momento

Al trasladar los pagos tradicionales al pago online, tu club puede cobrar cualquier día, a cualquier hora. No depende de que la sede del club esté abierta, ni de que el encargado del club esté presente para cobrar.

En su lugar, los socios del club pueden visitar el sitio web del club y pagar en línea en el momento que les convenga. En el trabajo, en casa, en el autobús, en el tren… en cualquier lugar con acceso a Internet.

Ahora, los socios no tienen excusas para no pagar.

8- Almacena todos los datos de tu club, de forma segura y en un solo lugar

Los datos de pago junto con los datos de los socios se almacenan de forma segura en la base de datos del club. Se acabaron los formularios en papel que pueden perderse o las hojas de cálculo no seguras que se comparten por correo electrónico.

En su lugar, Clupik recopila y asegura todos tus datos vitales en línea en una base de datos segura – donde tu club puede decidir quién tiene acceso.

9 Ofrece a tus socios lo que quieren: pagos online

Piensa que todos los socios, deportistas y sus familias del club, hoy en día ya pagan online por los productos y servicios que consumen.

Se compran vuelos online, la luz y el gas se paga online, y se compra en Amazon online.

Un nuevo deportista o socio no vendrá con un cheque a pagarte. Todo lo contrario, estará encantado de pagar online utilizando una tarjeta de débito o de crédito.

Y seguramente, aunque tengas el miedo de que tal vez no sea así, creemos que tus socios y deportistas actuales también lo prefieren. Compruébalo.

10- Ahorra. Es más barato de lo que crees

Si se comparan todos los costes de cobrar manualmente frente a cobrar online, es muy difícil que el pago digital salga perdedor en la comparación. Esta forma de pago, tiene una excelente relación calidad-precio y al final, se ahorran costes.

De hecho, puedes leer este artículo donde te decimos cómo puedes ahorrar costes con el pago online.

11- Reduce el papeleo

A ti que diriges un club, no te voy a contar nada nuevo. Montañas de papeleo, interminables formularios que rellenar y comprobar, datos e información de los jugadores sin centralizar, formularios de salud, fichas…

Con Clupik puedes reducir al 100% el papeleo de todo lo relativo con los pagos en tu club (también en otras áreas. Puedes ver qué otras funciones digitaliza Clupik en este enlace)

Se acabaron los formularios y justificantes en papel. Sólo formularios sencillos online que cualquier socio puede rellenar en cualquier momento.

12- Evita el dinero en efectivo ni cheques

Muy pocos socios llevan hoy en día dinero en efectivo. Nos referimos al dinero suficiente como para pagar una inscripción, por ejemplo.

En su lugar, exigirán pagos online a través de una tarjeta de crédito o débito, o pagos a través de otros sistemas de pago como Paypal o Bizum. Clupik es una alternativa más, asegurando que tu club pueda recibir siempre el pago y conectándose con el resto de funcionalidades de tu club.

Facilita el pago a tus socios. No vuelvas a perder un pago ni ofrezcas excusas para no pagar.

13- Elimina los viajes al banco

Olvídate de los interminables viajes a los bancos y de las colas para ser atendido. Parece de película, pero no serás el primero al que roban cuando va caminando por la calle con grandes cantidades de dinero en efectivo. Ni tú ni ningún responsable del club quiere asumir estos riesgos.

En su lugar, con el pago online transferirás el dinero directamente desde la cuenta bancaria de tu socio a la cuenta bancaria de tu club, sin que haya intermediarios..

Más seguro que nunca y ahorrando el valioso tiempo de los responsables del club.

14- Minimiza riesgos: Transparencia total

Para dirigir un club con éxito, debe haber una confianza total entre todos los responsables del club. Esto incluye la gestión de grandes cantidades de dinero, especialmente las cuotas de los socios.

Al cobrar los pagos online, se creará un registro digital de cada pago. Tu club gozará de total transparencia en cuanto a la cantidad de dinero recaudado, cómo se ha cobrado y a qué cuenta bancaria se ha abonado.

15- Conecta todas las áreas de tu club

Si tienes una herramienta de gestión de clubes como Clupik, el hecho de tener configurada la opción de pago online, te permitirá tener un control y registro de todo lo que pasa en tu club.

Podrás vincular a cada deportista todos los pagos realizados y pendientes, sacar informes por equipos o grupos e incluso aprovechar datos que ya tengas guardados en la base de datos para agilizar pagos e inscripciones.

También podrás automatizar ciertos procedimientos como el recordatorio para los pagos y el envío de recibos a los usuarios. En definitiva, una forma de digitalizar y transformar digitalmente no solo los pagos, sino también todo el club.

 

¿Quieres empezar a usar ya el pago online en tu club? Regístrate y pruébalo gratis hoy mismo