Claves del liderazgo 360 basado en la influencia

Webinar Series #3

Post by Noemi, 30 de junio de 2021

Ayer tuvimos la suerte de contar con Javier García en nuestra #3 parada de Clupik Webinar Series. Si quieres una buena reflexión en el desarrollo de talento, lo tenemos al completo para que no te pierdas nada.

Javier García es el socio y director de Invictus, empresa enfocada a la formación y desarrollo de talento en las compañías, utilizando métodos que combinan negocio y deporte.

Antes de conocer los puntos que destacó Javier, nos señala que las ideas claves fueron sacadas del libro «El lider 360º: Cómo desarrollar tu influencia desde cualquier posición dentro de tu organización» por John C. Maxwell

Si quieres volver a ver el webinar pincha aquí

 

Identifica las claves para liderar tus equipos y maximizar su rendimiento

Desde el punto de vista del área de mando es imprescindible conocer a tus trabajadores, cuáles son sus puntos fuertes y débiles, de esta forma podremos potenciar los fuertes y eliminar los débiles a base de valores como la confianza, empatía y respeto.

Cuando un trabajador es consciente de la confianza que se deposita en él, siente la necesidad de dar lo mejor de sí mismo y es cuando maximizamos sus capacidades.

Descubre el liderazgo 360 basado en la influencia

Los líderes no tienen por qué ser siempre los jefes o encargados de la gestión de equipo. Javier nos cuenta que un líder es aquel referente por su visión, porque da importancia a todos, inspira y hace sentir, da ánimo, confianza, y conecta con palabras y con gestos. Cuando nos encontramos a alguien así en nuestro entorno laboral, veremos su influencia de forma positiva con el resto de trabajadores y será un líder de 360º.

 

Aprende a generar confianza y compromiso en tus equipos

No sólo el trabajador debe tener una formación para ser más productivo, las personas que dirigen a un equipo también deben tener la capacidad de enseñar y generar confianza, que sus trabajadores se sientan libres a la hora de expresar aquello que piensen, delegar en ellos tareas e incluso que desarrollen nuevas propuestas. Que todos formen un mismo equipo, independientemente de le posición de cada uno, hará que la empresa funcione a un nivel exponencial.

Descubre la manera de conectar, animar y empoderar a tus equipos

Conectar en base a las emociones, animar en capacidades y fortalezas para conseguir resultados y empoderar a los trabajadores delegando poder y autoridad en sus decisiones. Esto es lo que nos resalta Javier con un ejemplo práctico deportivo en fútbol. Johan Cruyff confió en Guardiola, Guardiola confió en Messi y entre los valores que se fueron dando unos a otros obtuvieron un único resultado, el éxito.

Estos son los puntos que nos ofreció Javier, disfruta de un buen rato de reflexión volviendo a ver el webinar desde nuestro canal de youtube y no dudes en suscribirte para estar al tanto de toda la información sin necesidad de aviso.

 

Por último, como bien diría Javier, «Y tú, ¿qué es lo que más valoras de la gente que te rodea?»

 

¡No olvides nuestras próximas citas, saber es sumar con Clupik Webinar Series!