La Federació Catalana de Basquetbol y Clupik firman un acuerdo de colaboración

Post by Clupik, 13 de abril de 2021

La Federació Catalana de Basquetbol y Clupik se alían para la digitalización de los clubes

La federación de baloncesto más importante a nivel nacional firma con Clupik un acuerdo para llevar su herramienta a todos los clubes del territorio catalán.

Gracias a este importante acuerdo, la tecnología de Clupik podrá ser utilizada por los clubes de baloncesto catalanes en unas condiciones muy ventajosas.

La Federació Catalana de Basquetbol, referente en cuanto a la digitalización, da un paso más y se alía con Clupik, para apoyar a sus casi 500 clubes en su paso hacia la transformación digital.

Es sin lugar a dudas una gran noticia para el baloncesto base, donde en general, no existen herramientas digitales para facilitar las funciones diarias de los responsables del club.

La Federació Catalana es la primera en ofrecer Clupik a sus clubes junto a los datos obtenidos con Open Data FCBQ, que recoge información de los encuentros de los equipos federados y de los más de 70.000 deportistas federados.

¿Qué ventajas tienen los clubes de baloncesto a partir de ahora?

Clupik ofrece con unas condiciones muy beneficiosas la oportunidad de implementar la herramienta de gestión, la app personalizada y la web propia en el club.

Los clubes catalanes pueden disfrutar Clupik de forma gratuita hasta septiembre del 2021. A partir de entonces, los clubes tendrán un descuento del 50% durante la temporada 2021-2022 y un descuento del 25% durante la temporada 2022-2023.

Entre diferentes beneficios que aporta a un club para optimizar su gestión, ahorrar tiempo, incrementar vías de ingreso y digitalizar el club, Clupik destaca por estas cuatro funcionalidades principales:

1. Herramienta de gestión de clubes

Gracias a Clupik, los clubes cuentan con una sola herramienta de la base de datos de sus socios, deportistas y equipos, un apartado para realizar inscripciones, gestión de cobros, organización de entrenamientos, gestor de competiciones, seguimiento de lesiones, tienda online, reportes, etc.

Clupik es considerada la herramienta más eficaz para centralizar todos los procesos de gestión y administración del club.

2. Web propia para el club

Con Clupik los clubes disponen de su propia web personalizada. Conectan su herramienta de gestión con la web y se automatizan las publicaciones y se muestran los equipos y patrocinadores a los visitantes de la web.

También pueden conectar las inscripciones y la tienda online con ella, logrando tener todos sus activos digitales conectados y accesibles desde cualquier dispositivo.

3. App personalizada del club

Los clubes disponen ahora de una app personalizada con su nombre, logo y colores. Dentro de ella, los deportistas, socios, familias y aficionados pueden seguir las novedades del club, ver los resultados y calendario y recibir notificaciones. 

La app se utiliza para recibir pagos y dar visibilidad a los patrocinadores. Es una posibilidad única de diferenciarse del resto de clubes.

4. Datos de los equipos automatizados

Gracias a la integración con Open Data FCBQ, los clubes pueden ver en la herramienta la información de todos tus equipos automáticamente.

Calendarios, competiciones y resultados se visualizan ahora en la app y web del club.

Open Data FCBQ gratis con Clupik

Gracias a la colaboración entre Clupik y la Federació Catalana de Basquetbol, todos los clubes que lo deseen, podrán optar a la integración de Open Data FCBQ que podrán utilizar gratis hasta septiembre.

Open Data es un servicio de datos abiertos para los clubes de baloncesto catalanes.  Este nuevo servicio de cesión de los datos informáticos permite visualizar la información de los equipos de los clubes en la propia web del club.

Datos que hasta ahora solo se podían ver en la web de la federación como resultados, clasificaciones, actas de los partidos, podrán ser utilizados por los clubes.

Un proyecto para todos los deportes pero con especial cariño al baloncesto

Álvaro Herranz, CEO de Clupik sostiene que «Clupik es una herramienta para clubes de cualquier modalidad deportiva. Pero el hecho de firmar con la Federació Catalana de Basquetbol nos hace especial ilusión, ya que los 3 fundadores venimos del mundo del basket. Además, los primeros clientes que depositaron su confianza en Clupik fueron clubes de baloncesto”.

De hecho, actualmente, el 46% de los clientes de Clupik son clubes de baloncesto, lo que significa que efectivamente, es una herramienta muy valorada en el mundo del basket.

Sin duda alguna, este acuerdo supone un gran avance para el baloncesto base en España. Todos los clubes de baloncesto catalanes que quieran probar gratis Clupik, podrán hacerlo ahora dejando sus datos de contacto aquí.