Estos clubes ya utilizan el módulo de inscripciones Online de Clupik

Post by Clupik, 25 de mayo de 2021

El módulo de inscripciones es uno de los que generan más interés en los clubes.

Pasar de gestionar las altas e inscripciones a actividades de forma presencial en papel y boli a hacerlo online es un cambio sustancial.

Los hay quienes son «un poco más tecnológicos» y lo hacen por grupos de WhatsApp o con formularios Google que no están conectados.

Es una forma más ágil, pero sigue sin ser suficiente, y se pierden decenas de horas haciendo el seguimiento de todas las inscripciones.

Con las inscripciones de Clupik, puedes gestionar desde altas nuevas a actividades o campus de verano. Te permite preparar las inscripciones a tu gusto. Selecciona las fechas, precios y múltiples campos personalizados.

Pero bueno, no me enrollo más. No debo ser yo quien te lo cuente, sino los clubes que lo están usando ya. Aquí tienes sus comentarios:

Paula López, responsable de comunicación en Club Baloncesto El Palo (Málaga)

 

Nuestro club es un un club con muchos años de historia. Una estructura muy grande y con muchísimos equipos que requiere de mucho tiempo para coordinar de forma correcta. Desde que introdujimos Clupik, la gestión del día a día del club ha dado un cambio cualitativo brutal. Sobre todo, en el tema de las inscripciones.

 

Antes realizábamos las inscripciones como la mayoría de clubes. Los jugadores o las familias tenían que rellenar un formulario en papel, y las personas de administración tenían que pasar todos esos datos a un excel.

 

Lógicamente, era un proceso poco ágil, y no teníamos toda la información centralizada. Además, costaba mucho comunicarse con las familias para que realizaran las inscripciones en tiempo y forma. Siempre había mucho despistado que no llegaba a tiempo.  

 

Ahora, tanto las inscripciones para la nueva temporada como las inscripciones para nuestras actividades como los campus, las hacemos a través de Clupik.

 

Mamen de Vicente, secretaria administrativa en CDE Rugby Alcorcón (Madrid)

 

La temporada pasada realizamos las inscripciones con Clupik por primera vez. Al principio, como es lógico, teníamos incertidumbre de si los deportistas y las familias se iban a adaptar a realizar las inscripciones online. Todas nuestras dudas se disiparon cuando dimos el pistoletazo de salida y empezamos a recibir las inscripciones.

 

El proceso de inscripción es muy sencillo, y permite que nosotros configuremos las inscripciones y los pagos de la forma que más nos convenga, y así poder recibir la información necesaria y los pagos correspondientes sin tener que estar revisando todas las inscripciones una por una.

 

Una vez dado el paso de plantear las inscripciones con Clupik, no volveremos al método antiguo. Es un gran avance y un alivio para todos aquellos que nos encargamos de gestionar las altas cada temporada.

 

Jon Ander Arana, coordinador en Sporting de Lutxana (Vizcaya)

 

Somos un club con más de 100 años de trayectoria, y como es lógico, hemos ido evolucionando en todos los aspectos con el paso de los años. La digitalización es algo que se ha ido asentando poco a poco y el año pasado, decidimos dar el paso. Gracias a Clupik, hemos tenido la oportunidad de probar como funciona el mundo virtual para la gestión de nuestro club y la experiencia ha sido muy positiva.

 

Eliminar antiguos funcionamientos no sólo ha mejorado el rendimiento económico del club, también ha agilizado los procesos internos. Algo tan sencillo como una inscripción nos hacía perder horas de revisiones, controles de pago, horarios de asistencia y preparación de entrenamientos. Al fin y al cabo, es una tarea que hay que hacer sí o sí, pero que no aporta valor para que el club siga evolucionando.

 

Ahora podemos centralizar todas las inscripciones en un mismo proceso. Las familias sólo tienen que entrar en nuestra página web, realizar el proceso de inscripción a cualquier hora del día y nosotros ya obtenemos las solicitudes de alta de forma directa. Sin duda, es algo que habríamos realizado mucho antes.

 

Juan Carlos Manrique, coordinador y entrenador en Club Kárate Pozuelo (Madrid)

 

En 2010, decidimos crear este club para dar cabida a los karatekas que terminaban sus cursos académicos y querían seguir enriqueciéndose de este deporte, basado en el respeto y con principios sólidos.

 

Gracias a nuestras nuevas herramientas digitales hemos notado un salto evolutivo en el trabajo del club y en la expansión de nuestra imagen.

 

Me gustaría destacar el apartado de inscripciones de Clupik. Para nosotros, es el apartado clave. Mientras que antes dedícábamos bastante esfuerzo no sólo en preparar las inscripciones, sino en hacer el seguimiento de éstas, ahora es algo automático, y lo mejor es que cualquier familiar a cualquier hora puede realizar el alta. 

 

Inscripciones que nosotros considerábamos complejas se pueden programar con el creador de inscripciones, y automáticamente calcula y cobra el precio que cada deportista tiene que pagar con el pago online. Aunque es cierto que seguimos conservando otros métodos de pago como la domiciliación. Lo bueno de Clupik es que te permite utilizar cualquier método de pago: online, domiciliaciones, transferencias o efectivo. 

 


David de Diego, presidente en Club Balonmano Viana (Valladolid)

 

El Club de Balonmano Viana de Cega es un club comprometido, con ganas de enseñar y seguir aprendiendo. Por ello, tomamos la opción de seguir mejorando y acercarnos más a nuestros seguidores. Con la ayuda de Clupik lo pudimos hacer realidad, ofrecer página web y app a todos nuestros jugadores, familiares y aficionados.

Hemos visto cómo hemos evolucionado compartiendo datos, entrevistas, noticias y fotos con todos nuestros seguidores. Esto siempre hace que nos mantengamos más unidos, pero no sólo queremos ser un club excelente de puertas para afuera. También hemos conseguido mejorar todo nuestro sistema interno de gestión.

La gestión de inscripciones parece un proceso sencillo, pero a medida que hemos ido ganando volumen de jugadores ha sido un proceso que se ha ralentizado.  Crear un excel con todos los detalles, mantener un espacio de atención para dudas o inscripciones presenciales, esperar la confirmación del pago para dar el alta y un largo etcétera.

A día de hoy estamos operativos las 24 horas del día con Clupik, tenemos un contacto directo con las familias gracias a la web y app y lo mejor de todo, ¡verificación automática!.

Estamos muy agradecidos de poder contar con Clupik de nuevo para esta temporada, el deporte base también se merecía atención y profesionalidad en sus procesos y estoy seguro de que creceremos con ello.

 

Gonzalo Zubiaurre, entrenador en CFS Castro Urdiales (Cantabria)

 

Este año, hemos optado por la inscripción online con Clupik. Nuestra inscripción no es excesivamente compleja, pero sí lo suficiente como para que una persona esté durante varias semanas pendiente de todo esto.

Con el formulario que hemos creado en Clupik, en un solo paso, las familias no solo rellenan los datos del deportista, sino que adjuntan su foto, DNI, nos dicen la talla de las equipaciones, información deportiva e información sobre los propios tutores.

Además, como todos los inscritos tienen que aceptar las políticas de protección de datos, el club queda cubierto ante cualquier problema futuro. Nunca pasa nada, hasta que pasa…

A partir de aquí, no solo usaremos Clupik para las inscripciones, sino que ¡tenemos muchas otras ideas en mente!

¿Quieres ser el siguiente?

Únete a Clupik para gestionar las inscripciones de forma online

Regístrate gratis