
«Organización de eventos deportivos en tiempos de crisis»

Reconectamos de las vacaciones y tras estos días de desconexión volvemos para entregaros un resumen de nuestro décimo tercer Clupik Webinar Series. Como cada mes, profesionales del sector deportivo vienen a darnos sus mejores consejos para que los utilices en tu negocio o club.
En este caso estuvieron con nosotros, Jesús Prieto y Marcos Silva, abogado y periodista de profesión, directivos de la empresa 4PRO, especialistas en Asesoramiento Deportivo y partner de Clupik, para hablarnos de la organización de los eventos deportivos y como se encuentra el panorama actual tras la pandemia.
¿Quieres saber de qué nos hablaron ayer?
¿Cómo lidia el deporte con la crisis? ¿Hay realmente crisis en el ecosistema deportivo?
Marcos nos hizo un análisis del contexto pasado y actual del deporte hablando de:
- Los grandes eventos deportivos y cuales son los más rentables.
- Nuevas oportunidades en el mercado y la pérdida de lealtad del consumidor.
- Quienes son los más beneficiados en los eventos deportivos.
- Fútbol, sus estratosféricas cifras de gastos y beneficios y la generación de empleo.
- Gastos en bienes y servicios y las ventas online.
- Como impactó el coronavirus y el efecto que generó en el ecosistema digital.
- La visión futura del deporte femenino, su incremento en patrocinio y el aumento del 146% de beneficios de un año a otro.
Jesús por su parte nos habló de la organización en los eventos deportivos y la pieza clave del puzzle: los patrocinadores.
- La importancia de los patrocinadores como pilar fundamental en los eventos.
- Las claves de los patrocinadores para invertir en los eventos.
- Patrocinadores como vía de sostenibilidad para los eventos benéficos.
- Como puede evolucionar un patrocinador a dueño y responsable directo de los eventos.
- La importancia de las métricas y su dificultad de sacar datos reales y concretos.
- El valor de la visibilidad.
- La parte vital de los eventos: los voluntarios.
Estas son las líneas que desarrollaron nuestros ponentes ayer, y lo mejor es que cada vez son más los asistentes internacionales que se inscriben en nuestros webinars, ayer llegamos a más de 5 países y eso que contamos con la diferencia horaria.

Turno de preguntas...
Jesús y Marcos también respondieron a las siguientes preguntas:
¿Cambian las marcas con su patrocinio las reglas del juego de los eventos deportivos?
¿Qué diferencia hay entre property y marca?
¿Cómo transmitir eventos vía streaming para generar cobertura mundial?
¿Creéis que está cambiando la tendencia de visionado a inclinarse más por redes sociales como twitch a la televisión?
¿Hasta que punto es interesante para un deporte que está en pleno momento de expansión ceder sus derechos televisivos a una entidad como Movistar?
¡Hasta aquí el webinar de ayer!
Cómo ya nos comentaron ayer, que no nos engañen, incluyendo crisis y pandemia, el deporte no ha dejado de crecer. Lo mejor es que empresas como Clupik permiten que el deporte base o amateur pueda posicionarse como un club profesional y contar con patrocinadores dándoles visibilidad digital gracias a las plataformas web y app que puedes encontrar aquí mismo con nuestra demo gratuita de un mes.
¡Que no te lo cuenten, hasta el próximo Clupik Webinar Series!
Próximamente...
Ya está publicado el próximo webinar. ¿A qué estás esperando? ¡Apúntate ya!
