Presencia en redes sociales: primeros pasos

Escrito por Noemí Peral, 3 de December de 2022

La digitalización en el mundo del deporte es una acción cada vez más necesaria. En los tiempos que corren, adaptarse a los nuevos formatos digitales está a la orden del día. Lo mismo sucede con las formas de comunicarse con los aficionados y miembros de cada club. Las redes sociales se han convertido en un canal esencial para todo tipo de clubes, independientemente de su modalidad deportiva. Actualmente, es lo que permite que conozcan, interaccionen y sean fieles a tu club.

Todo depende de cómo gestiones la presencia en redes sociales. Publicar un contenido de forma continuada puede ser la clave para mantener el interés y que sean partícipes de las últimas novedades. 

En el sector deportivo, las competiciones y la actualidad son los principales temas de contenido. Es muy importante que tu imagen sea uniforme y siga un patrón reconocible, es decir, que todas las publicaciones sigan un estilo común que ayuden a seguir reforzando la identidad y los valores de tu club como marca deportiva.

¿Y cómo empezar a forjar una imagen personal para redes sociales sin invertir mucho tiempo? Muy fácil… ¡Las plantillas son la clave!

Empezaremos presentándote y recomendando Kickly. Ahórrate invertir horas en crear grandes archivos de Photoshop: Kickly es una app de diseño online con múltiples plantillas deportivas para crear contenido gráfico sobre tu club de forma rápida y sencilla. Desde anuncios de partidos, pasando por muestras de resultados, alineaciones, entrenamientos y estadísticas de los jugadores. Escoge una de las plantillas prediseñadas y empieza a darle tu toque personal, utilizando los colores corporativos y la tipografía que más se adapte a la imagen de tu club y ¡listo! Además, ahora podrás disfrutar de Kickly integrado en Clupik, para que manejar la comunicación de tu club y puedas hacerlo todo desde una misma aplicación!

Una vez preparado el diseño, es necesario saber en qué momentos publicarlo. Para ser constante con las publicaciones, es recomendable mantener una programación estable, que puede conseguirse utilizando programas o aplicaciones para planificar el contenido de antemano. Aquí tienes algunas ideas:

Todos ellos tienen sus peculiaridades en función del tipo de redes que pretendas programar, pero todos funcionan muy bien. Elige el programador que más cómodo te parezca y mejor se adapte a tus necesidades. 

A pesar de tenerlo programado de antemano, aconsejamos no desentenderse por completo de las redes, sino mantenerse activo durante la semana, especialmente por Instagram Stories. Publicar una o dos stories diarias consigue mantener enganchados a tus seguidores y que vean, en pequeños videos de 15 segundos, el día a día del club. 

Además, no olvides interaccionar con los tuyos: presta atención por si escriben algún mensaje o comentan alguna publicación. Sé rápido en contestar y muéstrales que su interés por el club es importante. 

Tener una buena presencia en redes sociales es saber aprovechar bien una herramienta que puede servirte como altavoz para darte a conocer y generar una comunidad más fiel y potente. No se puede empezar la casa por el tejado, pero estos son solo los primeros pasos a seguir para comenzar a forjar tu imagen online. ¿Te animas a intentarlo? 

Una buena gestión de redes sociales de primeras puede resultar algo abrumador, sobre todo cuando no se cuenta con un responsable experto o con los conocimientos necesarios, por lo que esperamos que esta guía sea de utilidad. 

Sin embargo, si quieres llegar un paso más allá y llevar tus redes sociales al siguiente nivel, en Clupik ofrecemos un servicio de Community Manager que incluye servicios tales como asesoramiento para mejorar tu desempeño, una formación más detallada sobre cómo gestionar el uso de medios digitales o incluso la gestión directa de tus redes comprometiéndonos a obtener los mejores resultados posibles.

¡Pregúntanos sin compromiso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dejar comentario