¿Por qué retransmitir streaming de mi club deportivo?

Escrito por Beñat, 8 de September de 2019

Reconócelo…Una vez leído el título has pensado: ¿Otra cosa más que hacer en el club, con todas las tareas que hay ya? ???? Que si las redes sociales, que si los patrocinadores, el merchandising, y por si no fuera poco… ¡Ahora también la retransmisión de vídeos en streaming ????!

Bueno, bueno, tranquilidad. Ahora verás que no es para tanto. Antes de nada, debes entender por qué es importante comenzar a retransmitir vídeos en directo de tu club deportivo.

En primer lugar, si no eres un “club mediático” y las noticias de tu club se resumen en las de inicio y fin de temporada… ¿Tendrás que generarlas por ti mismo para atraer a más público no? Y una forma de generar información es optar por mostrar las cosas de tu club en streaming. Y bien, ¿Qué retransmito?

Los límites de la originalidad los pones tú. Puedes retransmitir la competición característica de tu club, ya sea un partido de voleibol o de pádel, como una exhibición de doma vaquera ????. ¿Y esto es original? Bueno, no del todo, pero el simple hecho de retransmitir competiciones de tu club, ya va a hacer que seas diferente a la mayoría de clubes que no lo hacen.

Ideas para hacer streaming en tu club deportivo

Para comenzar a agudizar tu ingenio te vamos a dejar por aquí algunas ideas de otras cosas que podrías retransmitir:

  • Las charlas motivadoras del entrenador de tu club, previa al partido.
  • La valoración del entrenador después de la competición, o de los deportistas.
  • La opinión de los socios.
  • Parte de los entrenamientos o aquellas partes que puedan ser más atractivas.

Beneficios del streaming en tu club deportivo

¿Y qué beneficio tiene para mi club dedicarle todo este tiempo a retransmitir vídeos en directo?

  • Mayor repercusión en la red. Cualquier persona podrá seguir a tu club desde cualquier parte del mundo.
  • Más valor para tus aficionados, ya que, ofreces distintas vías para seguir a tu club.
  • Aumenta tus ingresos. Tendrás más visibilidad y por lo tanto podrás optar a tener más y mejores ingresos por patrocinio.

Plataformas para el streaming en tu club deportivo

¿Te convence comenzar en el mundo del streaming? Con algo de material y a través de estas plataformas puedes comenzar a hacerlo:

Si decides dar el paso y comenzar con la retransmisión en streaming en tu club deportivo, cuéntanoslo. También nos interesa conocer otras plataformas de streaming. ¿Utilizas alguna que no hayamos mencionado? ¡Déjanos un comentario y la añadiremos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dejar comentario