OLIVER, el dispositivo GPS que cada vez gana más terreno en los clubes españoles.

Escrito por Noemí Peral, 24 de June de 2022

Cada vez más clubes españoles apuestan (tanto fútbol masculino como femenino y futsal) por OLIVER, logrando grandes resultados a costes accesibles. Este dispositivo permite monitorear las métricas de los jugadores, para mejorar su performance y prevenir lesiones, gracias a un dispositivo conectado a una aplicación y un portal web, que automáticamente arroja las indicaciones de mejora al cuerpo de entrenadores y preparadores físicos.

Liderando una nueva generación de GPS

OLIVER es pionero en entender que los tradicionales chalecos no son la mejor opción para el fútbol por su incomodidad y falta de adaptabilidad; y lidera una nueva generación de sistema de trackeo con foco en el fútbol y en la gamificación. Funciona con la colocación del dispositivo inteligente en una media cubre-espinillera.

Algunos aspectos en relación a los “petos”, es que la media cubre-espinillera no solo tiene grandes beneficios de reducción de costes, sino también que aporta comodidad y métricas de interacción de balón esenciales como la potencia de disparo.

No se trata solo de mejorar performance.

OLIVER permite llevar un registro completo de la actividad física de los jugadores, que si bien tiene foco en mejorar la performance de los jugadores, también sirve para la prevención de lesiones.

Esto es debido a que el mismo sistema informa cuando el cuerpo corre riesgo de lesión. La métrica “índice de riesgo de lesión” es esencial para predecir si un jugador se encuentra sobreentrenado, dentro de la zona segura o subentrenado, algo muy importante para el preparador físico o entrenador para una efectiva toma de decisiones.

La correcta prevención de lesiones no solo es un beneficio para los jugadores y su carrera futbolística, sino para la performance del equipo en general y un importante ahorro de tiempo y costes en las estructuras de los clubes.

“OLIVER permite no solo acompañar a los jugadores y ver su evolución, sino también prevenir lesiones. Los jugadores visualizan en donde tienen que mejorar, pero también cuando tienen que descansar o entrenar más.” Edmilson, ex FC Barcelona, campeón del mundo y presidente del SKA Brasil.

No es necesario un especialista en análisis de datos

Uno de los grandes beneficios de OLIVER es que permite que los preparadores físicos y entrenadores no necesiten grandes conocimientos tecnológicos y de ciencia deportiva para aprovechar al máximo la aplicación y el portal web ya que la tecnología es sumamente fácil de utilizar, además de arrojar automáticamente recomendaciones de mejora.

Manejar la tecnología de OLIVER y analizar los datos es muy fácil. Este GPS nos permite monitorear individualmente a cada jugador, compartirle los datos para que entiendan mejor su juego y comportarnos como equipos de Primera División. David de la Fuente, preparador físico del C.D Guadalajara.

 

Esto deja entrever lo sencillo de todo el proceso, donde también los jugadores tienen acceso a la información y a través de la aplicación móvil pueden ir monitoreando cada detalle. Además, el preparador físico destaca que sin grandes inversiones pueden trabajar de la misma manera que un club de primera o segunda división.

El diseño intuitivo permite que sea sumamente fácil descargar la información y analizarla. En simples pasos se puede realizar análisis profundos de cada jugador y también realizar comparaciones entre ellos, monitoreando con efectividad el desempeño del equipo.

Tecnología de punta al alcance de todos los clubes

OLIVER tiene como misión democratizar el acceso de tecnología de élite a todos los clubes y jugadores/as, por lo que no solo equipos de fútbol profesional lo incorporan, sino que también ha desembarcado en el fútbol femenino, futsal y también en mercados emergentes como por ejemplo latinoamérica. Es por eso que se encuentra disponible en distintos planes de pago (pago único o recurrente) y los clubes pueden obtener los dispositivos a partir de 19 euros al mes.

El fútbol cada vez está más relacionado con la tecnología y todo indica que los clubes que no se adapten a los cambios quedarán cada vez más al márgen. Dispositivos como OLIVER, a su vez, hace que sin dudas las diferencias entre los equipos de élite y los equipos semi profesionales sea cada vez menor.

 

CONSULTA POR OLIVER PARA EQUIPOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dejar comentario