«El papel de la mujer en la gestión y el emprendimiento deportivo»

Webinar Series #11
Escrito por Noemí Peral, 16 de February de 2022

Ayer en una nueva edición de Clupik Webinar Series tuvimos el honor de recibir en nuestra sala a Joana Egea, CEO de Mejora Tu Club, quien nos habló sobre el papel de las mujeres en la gestión y el emprendimiento deportivo. Hizo un repaso sobre los antecedentes del rol de las mujeres en el campo y en la gerencia de entidades deportivas y cómo ha evolucionado hasta la situación actual.

 

Mujeres en el campo de juego

Joana nos llevó al pasado para recordar los hitos importantes del deporte femenino mundial. Nos presentó la conmovedora historia de Kathrine Switzer, la primera mujer en participar en la maratón de Boston en 1967. Así como Katerine, siguieron sus pasos grandes deportistas “insurrectas” quienes fueron rompiendo barreras y derribando prejuicios en el mundo deportivo, hasta llegar a la actualidad en donde la brecha de deportistas mujeres y hombres se ha ido acortando pasando por las denominadas olimpiadas de las mujeres en Londres 2012.

Problemática mediática

Joana explica cómo aún vivimos en un mundo mediático dominado por las noticias de hombres deportistas. Nos presentó la injusta competencia en los diarios locales por portadas de diarios los grandes logros de mujeres deportistas contra banales publicaciones de hombres deportistas quienes obtienen mayor espacio de exposición.

Gestion femenina

Nos presentó investigaciones científicas con las cuales quedan palpables las grandes capacidades de gestión y dirección de entidades que tienen a mujeres a la cabeza. Superando a los hombres en evaluaciones y pruebas. También nos presentó que los países en los cuales sorprende la cantidad de mujeres al mando tienen una mejor gestión de la pandemia.

Brecha de igualdad

Pese al pequeño retroceso en cuanto a cerrar la brecha de igualdad que nos trajo el covid 19, el futuro es alentador puesto que cada vez aparecen más mujeres “insurrectas” quienes abren camino para igualar las oportunidades en todos los ámbitos de la vida tanto el deportivo como en el directivo.

Próximamente...

Tras la buena acogida que ha tenido este webinar sobre el papel de la mujer, nuestro siguiente webinar sigue en la senda del camino hacia la igualdad, no solo de género, sino en todos los ámbitos sociales.

Si aún no te has apuntado, no te lo pienses mucho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dejar comentario