Mejora la experiencia de usuario en tu Club Deportivo

Escrito por Beñat, 10 de marzo de 2019

Algunos se suman a esta corriente, pero en la mayoría de los casos, la única experiencia que valoran es la de las personas que vayan a contratar para la próxima temporada.

¿Sabes a qué nos referimos cuando hablamos de mejorar la experiencia de usuario? La experiencia a la que hacemos referencia en este post tiene que ver con las vivencias de las personas que forman parte de tu club directa o indirectamente. Desde que llegan al lugar de entrenamiento hasta que realizan un pago, una inscripción, miran el horario de un partido, etc. Todo esto, va generando opiniones positivas o negativas que serán determinantes a la hora de decidir si seguir o no en el club la temporada siguiente, y que, además, serán transmitidas a personas de su entorno. La pregunta que cabe hacernos es:

¿DEBEN LOS CLUBES DEPORTIVOS ATENDER A QUE LA EXPERIENCIA DE SUS USUARIOS SEA CADA VEZ MEJOR?

¡Pues claro que sí! Es conveniente mejorar los procesos que se llevan a cabo en un club, con el fin de facilitarlos y que no sean un incordio para quien tenga que realizarlos. Aunque como siempre, habrá opiniones del tipo:

-“En mi club siempre se ha hecho así, y así se seguirá haciendo”

-“¿Por qué no comenzamos a hacer los pagos a través de internet, ya que, es más rápido? Déjate, que lo paguen en efectivo”

-“El que quiera realizar la inscripción que venga a la sede del club”

-“¿Encuestas, sugerencias? Si quieren decir algo, que se lo digan a la directiva”

Lógicamente, si en tu club tienen estas opiniones, en ningún momento están tratando de mejorar la experiencia de deportistas, socios, socias, padres y madres que conforman el club.

"Ummm… puede ser verdad, yo creía que mi club sí que apostaba por mejorar constantemente. Entonces, ¿Cómo puedo comenzar a mejorar la experiencia de las personas que forman parte de mi club?"

Puedes iniciar por conocer al máximo a las personas que forman parte de tu club. Padres, madres, deportistas, entrenadores, socios,… ¿Cómo? A través de encuestas de satisfacción, jornadas de convivencias, etc.. Aunque principalmente, el contacto diario y las relaciones personales son los indicativos más fiables para saber por dónde van los tiros.

Diseño sin título (4)

La clave está en conocer de la manera más certera posible lo que piensan. Aplica aquellas mejoras que crees que pueden beneficiar a la mayoría de gente, y que, además, logren optimizar los procesos. El objetivo es dar un servicio de mayor calidad, lo cual repercutirá en la satisfacción de las personas y en las opiniones que den de tu club.

Como todo, esto es un proceso largo y que requiere de un periodo de adaptación e implantación. Te recomendamos tener aliados o utilizar herramientas de gestión para clubes, que te ayudarán y guiarán en mejorar la experiencia y satisfacción de las personas usuarias de tu club deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar comentario