Cómo conseguir más usuarios vinculados en tus competiciones, ligas o torneos

Escrito por Beñat, 24 de febrero de 2015

Hay algo fundamental a la hora de gestionar ligas, torneos  y en definitiva cualquier competición deportiva más allá de que nuestra gestión sea sencilla, sea placentera y sea precisa. Y es que nuestros jugadores/participantes aprovechen esa gestión y reciban la información adecuadamente y al momento.

CLUPIK trabaja desde hace meses, como  bien sabéis, en varios ámbitos muy concretos, el primero de ellos es dar la mejor solución de gestión a las competiciones deportivas, creando el software de ligas y torneos más potente. El segundo, crear la mayor comunidad de competiciones, donde permitir que millones de deportistas vivan el deporte diario de forma distinta a como lo conocían.

Este segundo punto es el más importante si queréis sacar el mayor provecho a la plataforma y ayudar en la creación de esta gran red social de deportistas. Existen diversas formas de promover la vinculación de los jugadores a sus correspondientes fichas deportivas, pero antes de entrar en detalle sobre cómo maximizar el resultado, hagamos un breve repaso de qué es y para qué sirve vincular un jugador.

Vincular tu perfil a tu ficha de jugador supone recibir mediante la aplicación (iPhone o Android) alertas personalizadas y notificaciones importantes en tu deporte diario. Lo primero es registrarse como usuario y, seguidamente, buscar tu ficha en las competiciones que participes, la vinculación será prácticamente inmediata siguiendo unos sencillos pasos.

En el momento en el que los jugadores deciden vincular su perfil, todos los partidos o eventos deportivos que disputen afectaran a su perfil personal, alterando el nivel de juego en esos deportes y las estadísticas personales. Además, siempre que el Organizador de competiciones edite o publique información que le afecte directa o indirectamente recibirá alertas en su móvil.

Ahora os dejamos una lista con los mejores consejos para aumentar el número de vinculaciones:

  1. Promueve la llegada a tus competiciones con los medios a tu alcance. Si dispones de un blog o web será de gran ayuda anunciarlo para que todo el mundo pueda saberlo.
  2. Crea una canal único. Probablemente seamos tu mejor opción para publicar los resultados, noticias, aplazamientos y en definitiva cualquier información importante de tus ligas y torneos. Si evitas duplicar la información mediante varios canales ahorrarás tiempo y esfuerzo. ¡Ahora dispones de una web óptima para tus competiciones y una aplicación móvil, gratuita para móviles iPhone y Android!
  3. Usa twitter y facebook, son vías de comunicación importantes, rápidas y baratas. Este es el primer paso para que los jugadores conozcan el sistema de Organización.
  4. Aprovecha el sistema de noticias para que todos aquellos jugadores que usan el sistema pero aún no han vinculado su perfil decidan hacerlo. Recuerda que solo aquellos jugadores que vinculen su perfil personal a su ficha de jugador en un determinado torneo serán jugadores vinculados, y por tanto recibirán alertas y notificaciones personalizadas.
  5. Y la más importante, incluye siempre el email de los jugadores que participen en su ficha de jugador. A los más despistados le servirá para vincularse más fácilmente, ya que el sistema de manera automática enviará las instrucciones para realizar el proceso a su dirección de correo.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar comentario