Las mejores pizarras de fútbol

Escrito por Clupik, 4 de marzo de 2022

Las pizarras de fútbol, ​​ya sean en formato digital o tradicional, son una herramienta fundamental para cualquier entrenador, ya que le permiten transmitir sus ideas a su equipo de una forma más educativa y divertida.

Aunque las más conocidas son las tradicionales o magnéticas, en las últimas décadas la tecnología ha jugado un papel cada vez más importante, ofreciendo a los entrenadores pizarras digitales más completas y con más prestaciones.

Consejos para elegir una buena pizarra magnética

Sin duda la calidad es quizás el aspecto más relevante a la hora de elegir qué cuadro comprar para que no se deteriore con el tiempo y tenga una larga vida útil.

Otras características a tener en cuenta pueden ser el tamaño, para que el entrenador tenga espacio suficiente para describir una táctica completa y comprensible; la facilidad de borrar, para que no se mezclen las jugadas; y por último, el peso, para que sea ligero de transportar y utilizar.

Las 5 mejores pizarras magnéticas

En Clupik te recomendamos estas pizarras magnéticas:

1- YINKUU Pizarra Táctica

Está fabricado con materiales ligeros y de calidad, y tiene un tamaño muy práctico ya que es plegable, lo que facilita llevarlo donde lo necesites.

Tiene una superficie lisa y fácil de escribir e incluye 24 botones magnéticos que representan a los jugadores, los árbitros, el balón y dos rotuladores para dibujar.

2- GHB Carpeta Táctica

Esta pizarra también incluye una pizarra magnética con imanes, bolígrafos, papel y todo lo necesario para dibujar estrategias ideales. Es un kit muy práctico, elegante y ligero.

3- LionSports Premium Pizarra Táctica

Es una de las monturas más recomendadas, ya que es plegable y se adapta muy bien a llevarla en una mano. Hay un período de prueba de 90 días para que los entrenadores decidan si prefieren retenerlo o devolverlo.

4- RoseFlower Carpeta Táctica

Está fabricado con materiales sintéticos de alta calidad. Viene con una variedad de 24 imanes, 1 carpeta táctica, 2 lápices, 1 borrador y 1 bolsa de transporte para llevarlo cómodamente a cualquier lugar.

5- WISEPLAYERFC Carpeta Táctica

Fue diseñado y dirigido específicamente a entrenadores de fútbol sala. Equipado con 2 rotuladores y un bolsillo con cremallera para guardar todos los accesorios contenidos en la carpeta táctica. Además, incluye una bolsa que facilita aún más el transporte y evita la pérdida de accesorios.

Pizarras de fútbol digitales.

Hace unos años apareció la tecnología en el mercado de las pizarras tácticas de fútbol, ​​convirtiéndolas en una herramienta digital de gran utilidad tanto para entrenadores como para analistas.

Los tableros tácticos digitales no sólo te permiten planificar tus propios movimientos, sino que también cuentan con otras funciones que los diferencian de los tableros tácticos tradicionales:

Te permiten mantener datos del juego y estadísticas de los jugadores.
Facilitan la planificación del entrenamiento y la simulación de ejercicios
Muestran los movimientos característicos de los rivales.
Permiten dibujar y trazar líneas debajo de fotografías o vídeos de los juegos analizados.
Las 6 mejores monturas tácticas digitales

1- Bcoach

Es la aplicación líder para entrenamiento y gestión de partidos. Permite diseñar tareas de entrenamiento, describir jugadas en el tablero virtual y mantener estadísticas de los partidos desde cualquier plataforma digital y compartirlas con el equipo. Tiene una prueba gratuita de 30 días.

2- TacticalPad

Es un software deportivo para análisis táctico, diseño de ejercicios y planificación de entrenamiento, análisis de rendimiento y oponentes. Es una herramienta innovadora y poderosa para diseñar formaciones, animaciones, visualizarlas en 3D y exportar todo el contenido creado a videos e imágenes, todo accesible a través de una interfaz gráfica amigable, fácil de aprender, práctica y eficiente.

3- Easy 2 Coach

Además de diagramar los entrenamientos para todas las edades y niveles, permite la comunicación directa con los jugadores del equipo.

4- Soccer Coach Pro

Esta aplicación te permite crear fácilmente tus entrenamientos. Podrás guardar jugadas, formaciones, crear entrenamientos y gestionar el equipo. Lo malo es que sólo está disponible para dispositivos iOS.

5- La pizarra del Míster

Puedes utilizar este tablero táctico en cualquier dispositivo porque es una app adaptable y funcional. Te permite crear jugadas en tu computadora y luego llevarlas al campo en tu teléfono o tableta. Además, te permite utilizar fichas de las principales ligas del mundo, como la Liga española o la Premier League.

6- Build Lineup

Es una aplicación que permite presentar las ideas del entrenador con estilos personalizados de camisetas, formación y campo de los equipos de fútbol. Además, puedes incluir flechas para cada jugador para indicar su área de influencia y realizar un seguimiento del número de goles y tarjetas.

 

En conclusión, las pizarras  digitales se han convertido en una herramienta fundamental en el fútbol actual. No sólo sustituyen a las tradicionales pizarras a la hora de diseñar jugadas y tácticas, sino que también son imprescindibles para mantener el control general y las estadísticas globales del equipo, ofreciendo la gran ventaja de transportar todos estos datos en cualquier dispositivo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dejar comentario