«La importancia de una asesoría deportiva»

Webinar Series #10
Escrito por Beñat, 21 de January de 2022

La primera sesión de las Clupik Webinar Series del 2022 fue todo un éxito. Y no es de extrañar, teniendo un ponente de la talla de Jorge Mur Ortega.

Jorge, socio de Mur Asesores y especialista en fiscalidad y temas laborales para organizaciones deportivas, tiene una dilatada experiencia en el sector.

Enfocó la sesión desde una manera muy práctica, donde abordó todas las dudas que pueda tener cualquier persona que se está planteando crear un club, o que ya pertenece a uno.

 

 

¿Cómo crear un club deportivo?

La sesión comenzó con este enfoque para los más “novatos” del sector. Aquellos que están planteándose crear un club.

El proceso es bastante sencillo. Pero tal y como contó Jorge, “hay que tener los conceptos claros”, y tener en cuenta que “cada Comunidad Autónoma tiene sus pequeñas adaptaciones”.

No obstante, es un trámite que una persona hábil puede hacer, con o sin ayuda de una asesoría deportiva.

Obligaciones de un club deportivo

En la segunda parte del webinar, Jorge nos contó las obligaciones principales de los clubes. Temas relacionados con el IVA, impuestos, seguridad social… que en primera instancia pueden sonar “aburridos”, fueron tratados de forma muy liviana y práctica, haciendo ver las implicaciones entre “hacer las cosas bien o hacer las cosas mal”.

Normalmente, los gestores de los clubes que optan por trabajar con una asesoría lo hacen desde la postura del miedo. Miedo a que puedan ser multados por no presentar algún modelo o realizar alguna irregularidad. Pero la realidad es que, la mayoría de clubes también pueden ahorrar dinero trabajando con asesorías.

Jorge contó dos ejemplos reales en los que clubes que trabajan con él ahorraron una gran cantidad de dinero por tener claros ciertos conceptos y sentido común.

 

Turno para preguntas y respuestas

Pese a que el webinar discurrió en un formato entrevista, donde nuestro CMO Beñat Bengoetxea tomó el testigo de entrevistador (como viene siendo habitual en las últimas sesiones), los asistentes fueron muy proactivos en el chat y Jorge resolvió amablemente a todas las preguntas durante el transcurso de la sesión.

En un mes será el turno de Joana Egea, donde nos hablará sobre el papel de las mujeres en la gestión deportiva y el emprendimiento. Un webinar que no te puedes perder. ¡Te esperamos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dejar comentario