Cómo fichar a los mejores deportistas para tu club

Escrito por Noemí Peral, 21 de junio de 2022

El inicio del verano es un gran momento para hacer evaluación de toda la temporada. Con todas las competiciones ya terminadas cada club y equipo tiene como deberes hacer un balance positivo y negativo e intentar subsanar problemas y mejorar de cara al año siguiente.

Uno de los cambios que se producen todos los años de estas fechas hasta septiembre es el de jugadores. Sin duda una de las piezas clave en cualquier club deportivo son los deportistas. Al fin y al cabo, son ellos los encargados de llevar al equipo hacia la victoria. Pero una vez acabada la temporada hay que valorar la calidad de cada uno de los integrantes, así como de qué forma ayudan al equipo y el encaje que tienen.

En la mayoría de los casos, sobre todo pensando en clubes medianos y pequeños, la forma de afrontar esta época de fichajes es la de hacer unas pruebas de acceso en la que participan los jugadores que se encuentran actualmente en el club, así como nuevos que quieran incorporarse de cara a la siguiente temporada y valorar si es necesario algún cambio.

Normalmente son procesos manuales y bastante lentos y en muchos casos complicado debido a que tienes que mantener comunicación con muchos jugadores a la vez hasta que tomas una decisión para armar la plantilla.

Para cubrir estas necesidades han surgido empresas que facilitan todos los procesos. Una de nuestras favoritas y que sin duda ha llegado para quedarse es Sportiw. Se trata de una empresa cuya acción es similar a LinkedIn, pero en el mundo deportivo. Sin duda es un gran beneficio para las tres partes que se encuentran involucradas en un proceso de fichaje: club, agentes y el propio deportista.

Clubes y entrenadores

Para clubes y entrenadores organizar todas las pruebas de acceso puede llegar a ser bastante complicado. Sobre todo en clubes más pequeños con menores presupuestos para promoción.

La principal ventaja de la que los clubes y entrenadores se pueden beneficiar es sin duda el gran ahorro de tiempo que utilizar esta aplicación supone para todas las gestiones de post-temporada. Además, el encontrar deportistas que encajen en tu filosofía y nivel de equipo nunca fue tan fácil. Con un par de clics se puede filtrar para después contactar a los jugadores a la hora de armar un equipo ganador.

Agentes

Sabemos que los agentes son una parte esencial también de cualquier proceso de negociación y son los encargados de gestionarlo de primera mano. Principalmente tienen un rol de puente comunicativo entre el club y el deportista que dependiendo de la organización de ambas partes puede no ser sencillo. Gracias a Sportiw los agentes podrán mantener actualizados los curriculums de sus jugadores y ayudar a que ganen visibilidad para recibir más ofertas. Además, existe la oportunidad de crear una red de contactos facilitando una vez más la conexión entre los clubes, otros agentes o los jugadores.

Deportistas

Como hemos dicho antes es la parte más importante de todo este proceso ya que en cualquiera de los casos es el que tiene la última palabra sobre la decisión que va a tomar a la hora de quedarse o cambiarse de club. El mayor problema que un deportista puede tener es no tener todas las opciones claras para poder decidir o no tener suficiente visibilidad para atraer el interés de los clubes.

Con esta app, estos problemas desaparecerán gracias a la oportunidad de crear tu propio perfil dentro de la app con la finalidad de encontrar la mejor opción para cambiarse de equipo. Gracias a la red de contactos que se puede crear será mucho más fácil destacar y tomar la decisión correcta. Además, se podrán revisar el resto de las opciones de equipos con un nivel específico y contactar con ellos presentando las candidaturas.

Lo que se quiere conseguir a través de esta aplicación es mantener una equidad entre todos los deportistas, clubes y entrenadores y asegurar las mismas oportunidades para todos. Además, implementar esta herramienta al día a día es muy beneficioso para el deporte a la larga ya que lo profesionaliza consiguiendo que un mayor público se interese por él. Por el momento, Sportiw está disponible para Baloncesto y Balonmano, aunque prevén ampliarlo a otros deportes en el futuro.

Por último, y sin duda más importante está creada pensando en gran parte para aquellos clubes y jugadores que no pueden dedicar todo el tiempo y recurso que querrían a la hora de gestionar todo este tipo de procesos, acelerando y facilitando los mismos con el fin de evitar distracciones y centrarse en los más importante de todo: ¡Practicar deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dejar comentario