Cómo usar Clupik para generar más ingresos

Escrito por Alberto Montoya Turiel, 5 de September de 2022

Uno de los grandes retos de cualquier club deportivo en la actualidad es conseguir tener unas fuentes de ingresos sostenibles y regulares. Durante mucho tiempo, los clubes medianos y pequeños se han apoyado en gran medida en las inscripciones de los deportistas, siendo en muchos casos, la fuente principal para obtener beneficios. Pero existen muchos métodos complementarios para poder generar ingresos que ayuden a hacer crecer al club.

Hay que tener en cuenta que las otras formas de generar ingresos que vamos a nombrar son relativamente nuevas dentro del deporte amateur o semiprofesional y han conseguido instalarse gracias a una profesionalización de éste, en años recientes.

Sabiendo esto, aquí te dejo los 5 principales métodos de obtención de dinero que tu club deportivo ha de llevar a cabo, adaptándote a la categoría que tengas:

  • Derechos de televisión
  • Ticketing
  • Patrocinio
  • Merchadising
  • Redes Sociales

Dichos métodos están desarrollados en nuestro artículo sobre cómo generar ingresos en un club deportivo, donde te detallo como implementarlos y los múltiples beneficios que puedes obtener de los mismos. 

Todas estas opciones resultan complicadas de aplicar si no dispones de los conocimientos necesarios o de la inversión inicial óptima para ello. Con el fin de facilitar estas gestiones y ayudar a los clubes deportivos a generar más ingresos, desde Clupik te enseño a cómo utilizar nuestra herramienta para sacar mayor partido a estos métodos, reduciendo costes de dinero y tiempo.

Derechos de televisión

Las retransmisiones deportivas suponen la mayor fuente de ingresos para los clubes de primer nivel con contratos millonarios en la actualidad. En cambio, en los clubes más pequeños es algo que se está comenzando a llevar a cabo, pero en plataformas diferentes a la televisión. Algunos ejemplos son Twitch o Youtube donde cada día podemos encontrar más partidos de ligas menores. Un claro ejemplo son los clubes de esports, que explotan estos canales al máximo.

Una gran ventaja que ofrece la herramienta de Clupik para poder construir una buena estructura de retransmisiones es la base de datos automatizada con la que proveemos a nuestros clientes. Con ella será mucho más fácil recopilar datos de gente relacionada o interesada con el club para poder promocionar los partidos a través de estrategias de marketing y que las retransmisiones de los mismos obtengan una mayor cantidad de espectadores con el fin de utilizar las opciones de monetización que tienen estas herramientas.

Ticketing

La venta de entradas supone otra gran base para obtener beneficios en los clubes deportivos. Sin embargo, para que sea realmente rentable tiene que existir un trabajo de marketing detrás donde se promocionen los partidos del club y el primer equipo para que los aficionados se sientan atraídos y estén dispuestos a abonar el precio de las entradas.

Una vez más, el módulo de competiciones de Clupik ayudará a cumplir con estas funciones de marketing.

  • Tienes la oportunidad de visualizar los resultados de los partidos en tiempo real
  • Obtener las estadísticas
  • Automatizar los resultados de los equipos

Estas tres funciones tendrán un efecto directo en el “engagement” que tiene el club con sus aficionados incrementándose rápidamente al ofrecer este tipo de contenido de calidad. Esto influirá directamente en las ventas de tickets para los partidos ya que a mayor cantidad de fans interesados mayor número acudirá también al estadio para ver los partidos.

También existen empresas dedicadas a ticketing como Tiketblok que hacen el trabajo del club mucho más fácil

Patrocinio

El patrocinio deportivo es algo que ha llegado hace relativamente poco a la sección semi-profesional de la industria deportiva. Es sin duda una herramienta difícil de manejar ya que muchos de los gestores de clubes no son capaces de visualizar todas las oportunidades que esto ofrece pero que si se hace correctamente puede generar una gran cantidad de ingresos, así como afectar positivamente a la imagen del club. Para conocer más acerca de los patrocinios deportivos puedes visitar nuestro artículo sobre el tema pinchando aquí 

La parte más complicada para poder cerrar un acuerdo de patrocinio es mantener una comunicación activa con la empresa o marca en concreto. Clupik facilita todo este proceso gracias a nuestro módulo de comunicación con el que es muy fácil mantener en una misma conversación a administración, marketing o cualquier otro departamento de una forma interna, sencilla y eficaz. Por no decir que este módulo también es utilizado para mantener un contacto directo con jugadores y entrenadores para mantener una clara estructura organizativa y de calendario facilitando gran cantidad de actividades del día a día.

 

Merchandising

El hecho de comercializar productos del club es otro de los métodos que se llevan realizando durante mucho tiempo tanto en tiendas físicas como en digital. Desde Clupik sabemos bien lo costoso que puede ser gestionar una plataforma de e-commerce por lo que con nuestro software hemos decidido incluir una sección para el comercio online de tu club.

Se trata de una de las funcionalidades que ofrecemos. La creación de un sistema de e-commerce para clubes con infinidad de ventajas. Entre ellas está el poder mantener un punto de venta activo 24 horas durante 365 días al año con la posibilidad de controlar el stock en todo momento.

Además, con nuestro sistema de automatización de cobros se llevará automáticamente la contabilidad de la tienda ahorrando mucho tiempo al gestor del departamento de ventas del club.

Por último, es una excelente forma para poder agrandar la base de datos de tu club con diferentes personas interesadas en él y que después puede ser utilizado para crear campañas de marketing.

Redes Sociales

Este último punto está relacionado con la capacidad de generar ingresos indirectamente a través de los entornos digitales. Es imprescindible una correcta gestión de las redes sociales en tu club.

Clupik ofrece muchas soluciones para poder mejorar la presencia en medios digitales de tu club deportivo. La primera y más importante es el desarrollo de una app y una website de gran calidad completamente personalizada con la temática, logos y colores de tu club que servirá para atraer a mayor cantidad de usuarios y por lo tanto generar “leads” o lo que es lo mismo: potenciales clientes.

Centrándonos exclusivamente en redes sociales, gracias a la incorporación de nuestro partner Kickly a nuestro software podrás utilizar los mejores diseños para tus cuentas de internet sin ningún coste añadido.

Todo ello generará una mejora en la imagen del club en el mundo digital, el cual es altamente importante hoy en día, y que se traducirá en mayor gente interesada en él. Desde jugadores y entrenadores hasta marcas o compañías deportivas y lo que en un fin supone mayores oportunidades para la monetización.

Por último, Clupik cuenta con una software de gestión de la contabilidad donde se pueden registrar todos los ingresos nuevos que vayamos consiguiendo gracias a estos 5 métodos. Los datos serán recogidos automáticamente y traspasados a una base de datos facilitando en gran medida la gestión de cuentas del club.

Como podrás ver, Clupik y sus funcionalidades ofrecen un servicio de 360 grados para un club deportivo buscando sobre todo el facilitar todas las gestiones e incrementar los ingresos.

Descarga nuestra presentación resumen sobre "Cómo usar Clupik para generar más ingresos"

DESCARGAR
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dejar comentario