Cómo ir becado a EEUU jugando a videojuegos

Escrito por Noemí Peral, 22 de abril de 2022

Desde hace cinco años, las universidades tienen equipos de Esports. Actualmente hay 175 universidades de EEUU que ya ofrecen becas por Esports. Dichas becas pertenecen a más de 25 videojuegos diferentes, como League of Legends o Fortnite, entre muchos otros.

Los equipos universitarios cuentan con dietistas, fisioterapeutas, preparadores físicos, ayudantes de entrenador y entrenadores para sacar el máximo rendimiento al jugador.

Los Esports están brindando oportunidades en el extranjero a estudiantes que finalizan sus estudios de bachillerato. Y es posible seguir tus estudios universitarios en Estados Unidos y financiar parcialmente o por completo tu carrera universitaria de la mano de Esportian.

 

A continuación vamos a destacar universidades que más beca dan a los estudiantes por su talento en Esports:

1.Ashland University:

Universidad en Ohio que tiene equipo en Dota 2, Fortnite, Overwatch, CSGO y Starcraft 2. En la liga CSL, han sido rankeados número 2 en Counter Strike. Los estudiantes reciben 4,000 dólares en becas Esports anuales durante cuatro años sin contar la beca académica que también pueden recibir.

2. Russell Sage College:

Es una universidad con un equipo de Esports relativamente nuevo. Por el momento, el nivel de Esports para obtener una beca es bajo y se puede combinar con una beca académica. Estamos hablando de becas de entre 15,000 - 21,500 dólares al año. Compiten en League of Legends, Rocket League y Overwatch.

3. Akron University:

Ofrecen becas de 5,000 dólares en Esports sin contar la académica. Han ganado la liga CSL tres años seguidos.

Estas tres universidades son sólo un ejemplo de las 175 universidades que ya ofrecen becas Esports en Estados Unidos.

Hay que tener en cuenta que hay excepciones, si un jugador es muy bueno en su videojuego, el entrenador está dispuesto a conseguirle al jugador una beca completa o casi completa. Si te gustaría recibir una evaluación gratuita sobre tu perfil completa el siguiente formulario. 

2 comentarios
Diego Delorenzo dice:

Hola, quisiera saber que otras universidades dan becas. Y como puedo empezar a avanzar en este proceso.

Alberto Montoya Turiel dice:

Buenos días Diego.
Para avanzar en el proceso deberás ponerte ya en contacto con las diferentes universidades para ver lo que ofertan y si se ajusta a tus necesidades y si pudieses recibir alguna de estas becas que ofrecen.
Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Dejar comentario